Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Finalmente Melania y Barron Trump se mudarán a la Casa Blanca

Han pasado casi cuatro meses desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. Durante ese tiempo, su esposa Melania Trump y su hijo Barron han vivido en la Trump Tower de Nueva York y no en la Casa Blanca.

Esta situación trajo consigo muchas críticas, pues el traslado a eventos, la seguridad y logística entorno de Melania y Barron le ha costado 70 millones de dólares a los contribuyentes.

Ahora que el hijo menor del presidente finalice el año escolar en un colegio de Nueva York donde estudia, él y su madre se mudarán de forma definitiva a Washington.

En septiembre, Barron, entrará al St. Andrew’s Episcopal School de Potomac, un exclusivo colegio de Maryland, famoso porque sus egresados suelen ingresar a las universidades más prestigiosas del país.

Cuenta con canchas para la práctica de lacrosse, basquetbol, futbol y beisbol; así como una biblioteca y estudios de arte. Su método educativo busca desarrollar al máximo el potencial de los estudiantes mediante técnicas innovadoras.

Ubicada a sólo media hora de la Casa Blanca, esta escuela tiene un costo anual aproximado de 40 mil dólares por alumno y cuenta con una población de 600 estudiantes (desde guardería hasta los 18 años). Barron, de 11 años, tomará clases sólo con 10 compañeros, pues en el colegio consideran que esa es la cantidad que favorece un mejor aprendizaje.