Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Todo lo que debes saber sobre el Mes de los Museos en la CDMX

Como ocurre desde 1977, el próximo 18 de mayo se conmemora el Día Internacional del Museo, fecha en la que muchos de estos recintos realizan actividades especiales para difundir su importancia e invitar a la población para que los visiten.

Al ser una de las metrópolis con más museos en el mundo, la Ciudad de México no es ajena a esta fiesta, al contrario, para este año realizarán el Mes de los Museos de la CDMX.

A continuación una guía con todo lo que debes saber para que no te pierdas ningún evento:

¿Qué es?

Bajo el lema Los museos tienen la palabra, este año se realiza el Mes de los Museos de la CDMX, compuesto por actividades como talleres, conferencias, charlas, exposiciones y conciertos, que se realizarán en alrededor de 150 museos y recintos culturales de la ciudad.

Es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura Federal, el INAH, el INBA, la Coordinación de Difusión Central de la UNAM, la Dirección General de Promoción Cultural de la SHCP y el Mide.

¿Cuándo? ¿Dónde?

El Mes de los Museos de la CDMX se realizará del 11 al 31 de mayo de 2017. Para checar la lista completa de recintos participantes, así como costos (muchos serán gratuitos) y horarios de operación debes dar clic aquí.

¿Cómo me traslado?

Para facilitar el traslado a los distintos museos de la ciudad, el Turibus de la Ciudad de México brindará un servicio especial. Son 6 rutas que funcionarán de forma gratuita durante los fines de semana, en un horario de 11 a 17 hrs. Aquí las fechas y rutas:

Ojo, el número máximo de pasajeros por viaje es de 60 personas.

Actividades destacadas

Rally de Museos CDMX 2017

Para incentivar la visita a los museos, 51 instituciones públicas y privadas participarán en un rally pensado para toda la familia.

La dinámica es simple: Del 11 al 31 de mayo debes acudir a los museos participantes y registrarte. Al hacerlo recibirás un pasaporte, donde debes juntar los sellos que recibirás en las distintas sedes. Los primeros 500 en juntar 12 sellos se harán acreedores a un premio especial. Para más información del Rally y los museos participantes da clic aquí.

Noche Especial de Museos

El jueves 18 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos, se realiza la tradicional Noche de Museos, donde la mayoría de los museos extenderán su horario hasta las 10 de la noche.

Foros de Reflexión

En varios museos se realizarán foros destinados a la discusión de temas de actualidad. Aquí la agenda:

Y estas sólo son algunas de las actividades programadas, para más información recomendamos visitar diadelosmuseos.com. Aún quedan un par de semanas para descubrir y enamorarnos de la rica oferta de museos de la Ciudad de México.