Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Reforma fiscal de Donald Trump

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dio a conocer las líneas generales de la reforma fiscal que propone Donald Trump.

Sus objetivos son reducir los impuestos, simplificar el código fiscal y lograr el crecimiento económico

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que se trata del mayor recorte de impuestos en la historia estadounidense.

Acompañado del director del Consejo Nacional de Economía de la Casa Blanca, Gary Cohn, señaló que habrá una importante reducción en los impuestos a las empresas, que pasarían del actual 35% a un 15%.

Nuestro objetivo es hacer de las empresas estadounidenses las más competitivas del mundo. Tenemos actualmente una tasa empresarial del 35% sobre renta mundial y aplazamiento. Es tal vez la tasa empresarial más complicada y anticompetitiva del mundo. No es sorpresa que las empresas dejen billones de dólares en el extranjero. Con el plan Trump, tendremos una reducción de impuestos enorme para las empresas y una enorme reforma y simplificación fiscal”, explicó Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Además, se incluyen incentivos en la tasa de impuestos, para que las grandes empresas con capitales en el extranjero regresen a Estados Unidos.

También se eliminan algunos impuestos, entre ellos el del 3.8% a los dividendos y la plusvalía.

Se revoca el impuesto a las herencias.

Y también el Impuesto Mínimo Alternativo o ATM, destinado a las personas de altos ingresos.

El ATM crea una complicación y cargas considerables que al contribuyente le exigen presentar su declaración dos veces, a ver cuál sale más alta. Eso no tiene sentido y debemos tener un solo código fiscal sencillo”, declaró Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía de la Casa Blanca.

Reduce la tasa máxima de impuestos sobre la renta individual, del actual 39.6% al 35%.

Elimina los impuestos a los primeros 24 mil dólares de ingresos que obtenga una pareja.

Otorga deducciones para las familias que tienen niños pequeños y personas dependientes.

Asimismo, la reforma fiscal propuesta por Donal Trump, reduce las actuales 7 tasas de impuestos a sólo tres, que serían del 10%, 25% y 35%.

También propone eliminar deducciones fiscales, excepto en rubros como hipotecas y donaciones.

El plan tributario excluye el polémico impuesto de ajuste fronterizo, bat, promovido por los republicanos.

 

Con información de Juan José Alvarado
Vm,