Las sanciones contra Los Cuinis

Abigael González Valencia, líder de la organización criminal “Los Cuinis” se encuentra detenido en México desde el 28 de febrero de 2015 y podría ser extraditado a los Estados Unidos. (Tomada de la tv)

Abigael González Valencia, líder de la organización criminal “Los Cuinis” se encuentra detenido en México desde el 28 de febrero de 2015 y podría ser extraditado a los Estados Unidos. (Tomada de la tv)

Este jueves el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros sancionó a dos empresas mexicanas por sus presuntos vínculos con Abigael González Valencia, uno de los líderes de la organización criminal “Los Cuinis”.

Las empresas sancionadas por la Unión Americana son: Yorv Inmobiliaria, administrador de la plaza Los Tules, centro comercial ubicado en Zapopan, Jalisco y Grupo Segtac S.A. de C.V. administrador de Haman Ha Center, centro comercial ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Estas dos empresas, según la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros de los Estados Unidos, son utilizados presuntamente por el líder de “Los Cuinis” para lavar dinero del narcotráfico. Por tal motivo decidió congelarlas y prohibir a los ciudadanos norteamericanos realizar transacciones con ellas.

De acuerdo al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ambas empresas fueron nombradas por la organización criminal “Los Cuinis”, como los nuevos administradores de estos dos centros comerciales después de que los anteriores apoderados, Bric Inmobiiaria y, ahora, Real Estate S.A. de C.V. también fueron sancionados por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros.

El 8 de abril de 2015, las autoridades estadounidenses incluyeron también en su lista negra al Cártel de Jalisco Nueva Generación y a su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, cuñado de Abigael González Valencia, líder de la organización criminal “Los Cuinis”.

La alianza entre la organización criminal “Los Cuinis” y el Cártel Jalisco Nueva Generación, según informes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, está considerada como una de las más peligrosas y ricas a nivel mundial, ya que cuentan con una de las más eficientes redes de distribución de drogas en Europa, Canadá y Asia.

Abigael González Valencia, líder de la organización criminal “Los Cuinis” se encuentra detenido en México desde el 28 de febrero de 2015 y podría ser extraditado a los Estados Unidos una vez que se resuelva el amparo que presentó contra dicha medida.

 

Con información de FOROtv
Vm,

comentarios
CARGANDO...