Inicio  /  Historias
DEPORTES

Este es el hermoso cinturón huichol para el ganador de pelea “Canelo” vs. “Junior”

El cinturón huichol tiene más de 40 mil chaquiras de cristal traídas de República Checa y está hecho con la maestría del pueblo wixárika (conocido como huichol).

Este será el maravilloso premio que ganará el vencedor de la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez.

Fernando Motilla y su esposa Marcela Abarca son los creadores de la marca “Marakame” y fusionan los diseños de su cultura con las ideas de Luis de la Cruz, artista wixárika.

Después de casi dos meses de trabajo y de hasta 10 horas de trabajo al día, ya casi está terminado el cinturón “Presidente Adolfo López Mateos” que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganador de una de las peleas más esperadas.

Notimex

Fernando Motilla expresó:

La idea fue hacer una obra de arte completa de la mano de Luis (de la Cruz) y hacerlo es hacerlo con sus ancestros, que se conozca una pieza tan completa, conocer lo que hacen los huicholes, apoyar a Luis y a su familia

En su estudio de Morelia, Michoacán, comentó que a través del empresario Salvador Briman, con quien han trabajado obras de arte wixárika, surgió la idea de hacer algo con el CMB, organismo que le dio total libertad para trabajar.

https://twitter.com/mediotiempo/status/849735223030034432

El cinturón será presentado después de Semana Santa por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.