Inicio  /  Historias
SALUD

El hombre más obeso del mundo bajó 170 kilos

Juan Pedro está poniendo todo su esfuerzo para recuperarse y mejorar su salud, por lo que ya ha perdido 170 kilos.

En 2016, a Juan Pedro, un joven del estado de Aguascalientes, sus médicos lo certificaron como “el hombre más obeso del mundo” con sus 590 kilos.

Ahora, Juan Oedro está en camino a recuperarse. Durante 6 años, se la pasó postrado en una cama, observando como el tiempo transcurría a través de una pequeña ventana.

Pero desde hace algunos meses, Juan Pedro ha seguido una rutina de ejercicio y una dieta en base a pescado, carne y verduras que su madre le prepara disciplinadamente. Gracias a este esfuerzo y empeño ha logrado bajar 170 kilos, el siguiente paso será tener la primera de dos operaciones para bajar de peso.

El objetivo es bajar más de 500 kilos y llegar a un peso de 80. Todo este proceso tomará dos años. No es nada sencillo, costará dinero y esfuerzo. De hecho, su dieta ya le cuesta mil 200 pesos a la semana.

La cirugía normalmente tiene un 3 % de riesgo, pero debido a su peso, el riesgo aumenta a un 60%. Pero el riesgo vale la pena pues si no se opera y logra un peso normal, Juan Pedro sería un candidato perfecto para una muerte temprana.

Lo primero que le harán será una reducción gástrica, lo que disminuirá el tamaño de su estómago entre un 70 y un 80%. Si funciona podrá perder 200 kilos en los siguientes 6 meses. Posteriormente le harán un bypass gástrico, para que una parte de los nutrientes que consuma no sean absorbidos por el organismo.