Inicio  /  Historias
DEPORTES

Médico acusado de dirigir el dopaje en Rusia

Desde hace unos años, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), recomendó en un informe elaborado que Serguei Portugalov fuera privado de participar en los programas deportivos de Estado, debido a las graves acusaciones que pesan sobre él.

Sin embargo no fue hasta el día de hoy que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha prohibido ejercer su oficio, médico del deporte, de por vida a Sergei Portugalov, acusado de ser el médico encargado de dirigir el dopaje en el atletismo ruso, según anunció la federación de atletismo de este país.

La sanción le señala por posesión, tráfico y administración de sustancias prohibidas a atletas rusos.

Según publica el diario británico ‘The Times’, el doctor Portugalov, miembro también del consejo médico de la Federación Rusa de Natación, habría participado en la organización del dopaje de Estado de los atletas rusas y habría empujado a los nadadores de su país a tomar sustancias dopantes.

El procedimiento sancionador fue abierto de oficio por el TAS, en sustitución de la Federación Rusa de Atletismo, que está igualmente suspendida por su implicación en prácticas de dopaje.

La decisión de declarar a Portugalov “no elegible de por vida” le impedirá participar en el futuro en cualquier actividad deportiva relacionada con el Movimiento Olímpico.