Inicio  /  Historias
DEPORTES

El resumen de la jornada 7 de la Liga MX

Se jugó la jornada 7 de la Liga MX ante las grandes expectativas de la afición por el Clásico, unos Tigres que no encontraban la victoria y el Cruz Azul que jugando bien no ganaba. Aquí un repaso de lo sucedido en el fin de semana.

Chocaron en el estadio Luis “Pirata” Fuente unos Tigres urgidos de victoria y unos Tiburones aferrados a la permanencia. Con goles de Gignac, Quiñones y Damm, los regiomontanos se impusieron 3-0 y ganaron su segundo partido de la temporada. El Veracruz se acercó a la zona de descenso. Al final, la protagonista de ese partido fue la violencia que se desencadenó en las gradas.

Cruz Azul recibió a Atlas con la soga en el cuello y la esperanza de encontrar en los puntos la culminación de su buen futbol. Sin embargo, un gol de Fidel Martínez le dio la victoria por la mínima diferencia a La Academia. Aunque después del partido los celestes se mostraron unidos, suman seis partidos sin ganar y ya se acercan a la zona del descenso.

Los recién centenarios Diablos del Toluca derrotaron al Morelia a domicilio. Fernando Uribe adelantó el marcador al minuto 39, Gabriel Achilier empató para los michoacanos y Pablo Barrientos hizo la diferencia con la cabeza. Otra vez llamó la atención la violencia en la grada.

Monterrey derrotó 1-0 al Pachuca con un gol de Dorlan Pabón que ya figura entre los mejores delanteros de los rayados de la historia.

León recibió a Santos y consiguió su primer punto en casa. Los del “Chepo” se adelantaron en el marcador través de Julio Furch pero Germán Cano empató un minuto después. Izquierdoz volvió a adelantar y Boselli volvió a emparejar el marcador que quedó 2-2 al final.

Los Gallos Blancos de Jimmy Lozano siguen con su buena racha. Después de empatar con Veracruz y ganarle a León, este fin de semana visitaron al Necaxa y lo derrotaron 1-4 con goles de Luis Miguel Noriega, Hiram Mier, Yerson Candelo y Gerardo Lugo. Por parte de los Hidrorayos anotó Edson Puch.

Dicen que el equipo que llega más débil al Clásico siempre gana… pero en esta ocasión no fue así. La buena racha de las Chivas siguió su curso y derrotaron al América 1-0 con gol de penal de Zaldívar, acabando con una racha de seis años sin ganar un clásico en su casa. Samudio y La Volpe fueron expulsados… y pensar que en el Clásico despiden a muchos técnicos

Después de ir perdiendo 0-3 al minuto 65, los Pumas demostraron que tienen garra y sacaron el empate ante Xolos de la mano de Nicolás Castillo. Los goles de Tijuana los hicieron Avilés Hurtado, Víctor Malcorra y Guido Rodríguez; los de la UNAM, Nicolás Castillo, Pablo Barrera de penal y un autogol de Juan Carlo Valenzuela.

El Puebla consiguió su primer triunfo de la campaña al derrotar 3-0 a los Jaguares de Chiapas con goles de Pablo Miguez, David Toledo y Francisco Torres. Ambos equipos se han alejando de la última posición en la tabla de cocientes.