Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

La vida de John Lennon y Yoko Ono será llevada al cine

Un proyecto cinematográfico plasmará en la pantalla grande la historia de amor entre el músico británico John Lennon y la artista plástica japonesa Yoko Ono.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, esta biopic que aún no tiene nombre, será producida por la propia Yoko y por Michael De Luca (Fifty Shades of Grey, The Social Network y Captain Phillips). Éste último dio más detalles sobre la trama:

La historia estará centrada en su relación amorosa, el coraje y su activismo en Estados Unidos. Tenemos la intención de inspirar a la juventud de hoy para que se levanten y tengan una visión clara de cómo luchar por el mundo que quieren”

El guión correrá a cargo de Anthony McCarten, quien ya estuvo nominado al Oscar por The Theory of Everything.

John Lennon y Yoko Ono se conocieron en 1966, durante la inauguración de una muestra de arte en Londres, y aunque el entonces miembro de The Beatles estaba casado, pronto se separó para comenzar una relación con la artista que los llevaría al altar en 1969. Juntos colaborarían en distintos proyectos creativos que los consolidaron como una de las parejas más famosas de la cultura pop de las últimas décadas.

Esta relación quedó plasmada en el tema The Ballad of John and Yoko, de The Beatles:

No es la primera vez que la vida de Lennon, asesinado en diciembre de 1980,es llevada al cine. En 2009 la película Nowhere Boy, se centró en la adolescencia de John y la creación de su banda The Quarrymen, que fue evolucionando hasta convertirse en The Beatles.