Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Diego Luna será Tony Montana en el remake de Scarface

¿Un acierto o rotundo error?

Sin duda la versión de Scarface de Brian de Palma fue un suceso que opacó a la película original de los años treinta, además de ser uno de los papeles icónicos de la carrera de Al Pacino. La cinta se volvió de culto, tanto entre los fans del cine de gángsters como entre el público en general, y se volvió parte de la cultura pop, con cómics basados en las aventuras de Tony Montana e incluso videojuegos.

A pesar de que a muchos un remake de la cinta les parece un sacrilegio, desde hace varios años Universal tiene entre sus planes este proyecto, incluso ya se había anunciado que Antoine Fuqua (The Equalizer) era el director a cargo de dirigir la cinta. Después de varios meses sin noticias de la película, hoy amanecimos con la confirmación de que Fuqua dejaba el proyecto, pero en su lugar se confirmaba al actor que dará vida a la tercera versión de Scarface: ni más ni menos que el mexicano Diego Luna.

En la versión original Scarface era un criminal italiano, en la segunda versión (la de Al Pacino) era un delincuente cubano, la nueva versión bien podría ser un narco mexicano… aunque Luna parece más un chavo de la Condesa que un matón del crimen organizado mexicano. Es casi un hecho que el éxito de Rogue One tuvo que ver con la elección de Luna, que finalmente contó con un papel en una película popular, que lo volvió tendencia en redes norteamericanas, un símbolo sexual entre las adolescentes y un mexican cool entre la población migrante de Estados Unidos.

De acuerdo con Variety, la cinta se comenzará a rodar en la primavera de este año, por lo que la prioridad es encontrar un nuevo director que esté dispuesto a echarse el enorme compromiso de realizar una nueva versión de un clásico.

Publicado originalmente en Código Espagueti.