Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

¿El aceite de palma verdaderamente causa cáncer?

El aceite de palma puede llegar a ser cancerígeno si se somete a procesos en los que las temperaturas se elevan a más de 200 grados Celsius, esto según un estudio de la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA, por sus siglas en ingles).

Algunos medios aseveraron que Nutella, producto fabricado por la empresa italiana Ferrero, al contener ese ingrediente podría causar dicha enfermedad, ante esto la empresa emitió un comunicado en el que detalló:

La salud y la seguridad de los consumidores es la primera e indiscutible prioridad para Ferrero y confirmamos que nuestros productos son seguros

EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria – por sus siglas en inglés) ha analizado la presencia de contaminantes en un gran número de productos y aceites, manifestando que la presencia de contaminantes depende de las grasas y los aceites utilizados, así como de los procesos a los cuales son sometidos.

Por eso, Ferrero selecciona cuidadosamente materias primas de calidad y aplica procesos industriales específicos que limitan su presencia a niveles mínimos, completamente en línea con los parámetros definidos por EFSA. Adicionalmente, nuestros equipos de Calidad monitorean constantemente estos factores y garantizan la seguridad alimentaria de nuestros productos a los consumidores”.

Además de este comunicado, Ferrero lanzó en Italia una campaña publicitaria como parte de sus festejos por su 70mo. Aniversario, en la que señala que sus productos son seguros, y en la cual enfatiza su pasión por la calidad en la selección y la combinación de los mejores ingredientes como: el aceite de palma, el cacao y las avellanas.