¿El aceite de palma verdaderamente causa cáncer?

POR: Noticieros Televisa | FUENTE: | DESDE: CDMX, México | enero 18, 2017 | 19:14 pm

El aceite de palma puede llegar a ser cancerígeno si se somete a procesos en los que las temperaturas se elevan a más de 200 grados Celsius, esto según un estudio de la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA, por sus siglas en ingles).

Algunos medios aseveraron que Nutella, producto fabricado por la empresa italiana Ferrero, al contener ese ingrediente podría causar dicha enfermedad, ante esto la empresa emitió un comunicado en el que detalló:

La salud y la seguridad de los consumidores es la primera e indiscutible prioridad para Ferrero y confirmamos que nuestros productos son seguros

EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria – por sus siglas en inglés) ha analizado la presencia de contaminantes en un gran número de productos y aceites, manifestando que la presencia de contaminantes depende de las grasas y los aceites utilizados, así como de los procesos a los cuales son sometidos.

Por eso, Ferrero selecciona cuidadosamente materias primas de calidad y aplica procesos industriales específicos que limitan su presencia a niveles mínimos, completamente en línea con los parámetros definidos por EFSA. Adicionalmente, nuestros equipos de Calidad monitorean constantemente estos factores y garantizan la seguridad alimentaria de nuestros productos a los consumidores”.

Además de este comunicado, Ferrero lanzó en Italia una campaña publicitaria como parte de sus festejos por su 70mo. Aniversario, en la que señala que sus productos son seguros, y en la cual enfatiza su pasión por la calidad en la selección y la combinación de los mejores ingredientes como: el aceite de palma, el cacao y las avellanas.

MÁS NOTICIAS
Firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social (Twitter/@aurelionuno)
El 911 también atenderá emergencias escolares: Chong
(Archivo)
Secuestro baja 3% por denuncias ciudadanas: Segob
En el Palacio de Gobierno, en Toluca, Ávila Villegas entregó estímulos a militares destacados en el marco del 104 Aniversario del Ejército (‏Twitter @eruviel_avila)
Eruviel Ávila critica a quienes hacen política descalificando a fuerzas armadas
El gobernador Eruviel Ávila recibió el Facsímil de la Constitución de 1917, de manos del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
Edomex se suma a iniciativa que promueve al país en el extranjero
Cámara de Diputados. (Twitter: @Mx_Diputados)
Diputados citan a Osorio Chong y a Videgaray
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, presidió el inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán. (Notimex, archivo)
Pide Osorio Chong no demeritar el trabajo de las Fuerzas Armadas
Alerta por fuente radiactiva robada
Emiten alerta en 6 estados del país por robo de fuente radiactiva
Un amanecer nevado en Madera, Chihuahua; autoridades de la Segob terminan la emergencia en 10 municipios afectados por nevadas severas en la entidad (Twitter @letytresa, archivo)
Termina emergencia por nevadas en 10 municipios de Chihuahua