Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

María Cristina García Cepeda, nueva titular de la Secretaría de Cultura

María Cristina García Cepeda es la nueva titular de la Secretaría de Cultura.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio desde Los Pinos.

EPN destacó la trayectoria de García Cepeda en la vida cultural de México.

Fue directora general del Festival Internacional Cervantino, secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, secretaria técnica del Conaculta, y hasta esta mañana se desempeñaba como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Es la primera mujer que encabeza la secretaría de Cultura.

“Estoy seguro de que en su labor, ella contribuirá al gran trabajo de nuestro amigo Rafael Tovar y de Teresa, quien como diplomático, abogado, historiador y ensayista, comprendía que la cultura es nuestra fuente de identidad y de proyección hacia el futuro”, dijo Peña Nieto.

La nueva secretaria de Cultura tiene la encomienda de consolidar la nueva institución en lo administrativo y en sus políticas y programas. Deberá atender las necesidades de la comunidad cultural y promover la cultura mexicana dentro y fuera de nuestras fronteras.

García Cepeda también deberá promover el acceso de todos los mexicanos a las máximas expresiones culturales del mundo e impulsar el talento de los artistas y creadores mexicanos.

MLV