Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 395 kilos de droga en pista clandestina de Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2016.- Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 30 kilos de heroína y 365 kilos de la droga sintética conocida como crystal, en una pista clandestina ubicada en Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que derivado de acciones de seguridad, vigilancia, inspección, prevención y combate al delito, en el kilómetro 75 de la carretera Mexicali-Tijuana los agentes tuvieron contacto con personal militar.

De acuerdo con las investigaciones, los elementos de la Sedena solicitaron apoyo para destruir una pista de aterrizaje clandestina localizada aproximadamente a 19 kilómetros hacia el sur sobre un camino vecinal, por lo que se dirigieron a ese lugar.

Al arribar ubicaron un terreno acondicionado como pista para el aterrizaje de aeronaves ligeras, así como un vehículo tipo Pick Up, con matrículas del estado de Washington, Estados Unidos, en el cual se encontraron costales y cajas de cartón, en éstas últimas había varios recipientes de plástico.

Al continuar con la indagatoria, en el interior de estos recipientes hallaron una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, mientras que en los costales se localizaron paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían heroína.

La droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tecate, Baja California, mientras que la pista de aterrizaje clandestina fue inhabilitada y destruida.

RAR

Por: Noticieros Televisa Fuente: Notimex