Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Ajuste del Reino Unido al Brexit será difícil: Carney

LONDRES, Inglaterra, ago. 4, 2016.- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo el jueves que la votación británica a favor de abandonar la Unión Europea marcó un “cambio de régimen” para la economía y que ajustarse a esta nueva realidad sería difícil.

La política monetaria no puede por sí sola compensar inmediata o completamente el impacto de la votación por el “Brexit”, señaló Carney en declaraciones luego de que el BoE recortó las tasas de interés a un nuevo mínimo récord de 0.25 por ciento y reinició su programa de compra de bonos.

El Banco de Inglaterra (BoE) tomará “cualquier medida necesaria” para lograr la estabilidad monetaria y financiera, expresó Carney, quien agregó que el efecto de las menores tasas de interés se sentirá inmediatamente en la economía.

“El banco continúa preparado para tomar cualquier medida que sea necesaria para lograr sus objetivos de estabilidad monetaria y financiera mientras el Reino Unido se ajusta a esta nueva realidad, y avanza hacia nuevas oportunidades, fuera de la UE”, dijo Carney.

“El MPC (Comité de Política Monetaria) está decidido a que el estímulo que la economía necesita no se diluya al pasar al sistema financiero”, añadió el gobernador del BoE.

Fuente: Reuters, Foto: AP