Mujer racista se indigna porque no la atiende un “doctor blanco”

Doctor blanco, mujer, racista, Canadá, Hospital, Racismo

Esta mujer estalló en cólera cuando no hubo un doctor blanco que atendieran a su hijo.

Comentarios racistas de parte de una mujer que demandaba que un “doctor blanco” fuera quien viera a su hijo, indignó al personal de un hospital en Ontario, al sur de Canadá

Uno de los pacientes de la clínica grabó el momento en que una mujer, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, encolerizada, clamaba por que a su hijo, quien sufría dolores en el pecho, lo viera un médico nacido en Canadá

“Por favor, ¿puedo ver a un doctor que sea blanco, que no tenga los dientes marrones y que hable inglés?”.

La señora aclaró que un médico ya había inspeccionado al niño. Sin embargo, su valoración no era suficiente porque “no hablaba inglés”, y su diagnosis no respondían a las expectativas que ella tenía.

Enojada, la mujer  se acercó al mostrador y exigió un médico nacional y que hablara bien su idioma. Cuando el personal le explicó que en ese momento no había ningún otro médico disponible, la situación se tornó aún más agresiva.

“¿Me estáis diciendo que no hay ningún doctor blanco en todo el edificio? Debería pegarme un tiro por ser blanca en este país”.

La respuesta del resto de pacientes no se hizo esperar, especialmente  la de una chica de origen pakistaní quien se levantó de su silla y se acercó hasta la mujer para decir su punto de vista.

“Más que necesitar un médico, tu hijo tiene más problemas teniéndote a ti como madre. Eres muy maleducada y una racista”.

Cuando se vio confrontada, la mujer argumentó que los pacientes la atacaban por ser blanca en vez de por sus puntos de vista extremistas y discriminatorios.

Hemos visto este tipo de incidentes reproducirse en Estados Unidos desde la llegada al poder de Donald Trump. Sin embargo, no parecían ser tan frecuentes actos tan evidentes de racismo en Canadá. Al parecer, ningún país del primer mundo está a salvo de la ignorancia.

Con información de PlayGround.

comentarios
CARGANDO...