Mujer robó 1.5 millones de dólares y quedó en libertad

Mujer, robó 1.5, millones de dólares, españa, guardia civil, Rusia, cliente

En el municipio de Almoradí en España, una mujer fue detenida brevemente por las fuerzas policiacas de España, la Guardia Civil. Esto sucedió después de que se descubriera que la mujer le robó 1.5 millones de dólares a un nacional de Rusia durante 25 años.

La persona acusada logró apropiarse de la suma de 1.5 millones de dólares gracias a que ella era la empleada de un banco. Entre las cuentas de clientes que ella manejaba, se encontraba la del ciudadano ruso. A través de esto consiguió tener acceso a la cuenta.

De acuerdo con el medio El País, autoridades españolas señalan que la mujer y el hombre entablaron una relación de confianza desde que el ruso abrió la cuenta con ella. Debido a la profesionalidad que la administradora de la cuenta emanaba, el cliente apenas prestaba atención a sus finanzas.

La relación de confianza derivó en que la empleada del banco tuviera acceso a los datos bancarios y personales de su cliente de Rusia con cuenta en España. Este le permitió llevar a cabo una operación donde robó 1.5 millones de dólares.

Cada vez que el cliente iba a Rusia la mujer extraía dinero. Al regresar ella reportaba que todo estaba “normal”. Gracias a que ella administraba la cuenta, aportaba documentos no oficiales falsificados por ella misma. Esto ocultaba irregularidades porque le mostraba que el saldo en la cuenta era el que él debía esperar.

La mujer llevó, con el dinero que extraía de la cuenta, una vida de lujo. El País reporta que las autoridades dicen que la mujer estaba:

viviendo a todo tren, a un ritmo de vida muy por encima de sus posibilidades, con todas las comodidades existentes: una buena casa, un buen coche y disfrutando de innumerables viajes alrededor del mundo, de los que no dudaba en alardear en las redes sociales”

Cuando el cliente de Rusia quizo examinar su cuenta en junio de 2017 para transferirlo a otra entidad bancaria, descubrió que le faltaban alrededor de un millón y medio de dólares en su cuenta.

La víctima denunció ante la Guardia Civil que sospechaba de su institución bancaria. Los señaló como posibles responsables de robar 1.5 millones de dólares a lo largo de 25 años.

Después de ser detenida –acusada por el delito continuado de estafa bancaria y falsedad documental– la mujer fue puesta en libertad con cargos después de haber hecho su declaración judicial.

comentarios
CARGANDO...