Muere turista debido al viento de una turbina de avión

Un avión comienza su decenso el playa de Maho (Foto: Paula Anddrade/ Getty Images)

Una turista neozelandesa murió por el viento generado por la turbina de un avión cuando este despegó del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en la isla caribeña de Saint Martín.

Tristemente este no es un caso aislado, Maho Beach, playa en el lado neerlandés de la isla, es considerada una de las playas más peligrosa del mundo, esto debido a que el aeropuerto fue construido tan solo a unos metros de la arena, ocasionando que la gente pueda ver de muy cerca cuando los aviones despegan y aterrizan.

Este espectáculo no planeado es la principal atracción de los turistas que gustan de hacerse selfies cuando los aviones descienden. Una atracción muy peligrosa, ya que los turistas se exponen a que el viento generado por los motores los arroje por los aires.

A lo largo de los años estos accidentes han generado lesiones menores en muchos curiosos, sin embargo, nunca se había presentado un deceso.

La turista en cuestión fue una mujer de Nueva Zelanda de 57 años quien, acorde a información de The Independent, estaba parada cerca de la reja que divide a las pistas de una carretera que corre al lado, esperando a que un avión despegara.

Cuando la aeronave, un Boeing 737 operado por la compañía Caribbean Airlines, despegó, la mujer no pudo resistir el fuerte viento de las turbinas y cayó al concreto.

La caída le ocasionó heridas en la cabeza, fue rápidamente trasladada a un hospital, donde murió. No se reveló el nombre de la víctima para proteger la privacidad de la familia.

A pesar de los múltiples letreros de advertencia y otras precauciones, la afluencia de curiosos nunca ha bajado.

Con información de: The Independent

comentarios
CARGANDO...