Muere perrita tras ser torturada en Morelia

perrita azul, muñeca, matan a perrita, solventes, pintura, picahielo

La procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició una investigación sobre la muerte de la llamada “perrita azul” en Morelia.

El caso es escandaloso pues la perra murió después de que la pintaron con pintura de aceite, le dieron a beber solventes y la atravesaron en varias partes del cuerpo con un picahielo.

Fue en redes sociales donde se viralizaron las fotografías de “Muñeca”, hoy conocida como “perrita azul”, que fue encontrada en mal estado al interior de un lugar de almacenamiento de agua al oriente de Morelia. Usuarios de las redes pidieron apoyo económico a la ciudadanía para llevarla al veterinario e intentar salvarle la vida.

Después lanzaron una solicitud en Change.org para pedirle al gobierno de Michoacán que interviniera de inmediato en el suceso y detuvieran a los responsables.

El texto dice:

Michoacán es uno de los estados con más violencia animal, necesitamos hacer conciencia en la población y autoridades a este respecto, comenzar desde el respeto a los perros que son los que sufren más de maltrato. Pedimos justicia para ‘Muñeca’, no conformes con balarla en pintura, la hicieron tragar la misma, además consumió solventes, fue apuñalada con un picahielos y aventada a un aljibe, ahora su estado es crítico.
Es por eso que pedimos que los culpables de estos actos sean castigados, recordemos que hoy fue una indefensa perrita mañana puede ser una persona

De acuerdo con los dueños, la perra tenía 12 años en la casa de donde se salió hace unos días. Ya no regresó nunca más, pues “Muñeca” murió mientras era atendida.

Autoridades de la PGJE informaron que ya se inciiaron las investigaciones que los lleven a los responsables de la muerte de este animal.

CARGANDO...