El hombre más viejo del mundo muere a los 146 años

Hombre más viejo del mundo

Hombre más viejo del mundo

El hombre más viejo del mundo murió a los 146 años.

Conocido por todos como Mbah Gotho, el hombre más viejo del mundo falleció, finalmente, en Indonesia, su país natal.

Mbah Gotho nació en una isla de Java en 1870. Existen papeles que comprueban su nacimiento, sin embargo, no tiene el récord Guinness porque, en su país, no empezaron los registros oficiales hasta 1900.

Con sus 146 años, Mbah Gotho es un testigo privilegiado de la historia de su país: ha visto la Segunda Guerra Mundial, la independencia de su país y dos regímenes dictatoriales. También, ha visto morir a cuatro esposas, diez hermanos y todos sus hijos.

Entrevistado en enero de este año, el hombre más viejo del mundo declaró que sólo esperaba la muerte. Con movilidad muy limitada y la pérdida de la vista, Mbah Gotho pasaba sus días oyendo la radio. Y es por eso que, cuando le preguntaban cuál era el secreto de la longevidad, respondía: “es simplemente paciencia”.

Ahora, finalmente, al regresar a su casa después de ser atendido en un hospital por complicaciones relacionadas con su edad, Mbah Gotho falleció rodeado de familiares. Fue enterrado y una lápida que tenía guardada en su casa fue puesta sobre su tumba.

Antes de Mbah Gotho, el récord de la persona más longeva lo tuvo una mujer francesa que murió a los 122 años. Y, actualmente, el récord oficial lo tiene Israel Kristal, un israelí superviviente del Holocausto que tiene 112 años.

comentarios
CARGANDO...