Miguel Ángel y su lucha contra el cáncer infantil

Desde su portal, José Miguel Prado recuerda que su lucha no cesará ni un instante. (FOROtv)

Desde su portal, José Miguel Prado recuerda que su lucha no cesará ni un instante. (FOROtv)

Miguel Ángel es un apasionado de la lucha libre y la lectura; en ese gusto ha encontrado mensajes que lo motivan a vencer el cáncer y la diabetes que padece y sí, volar en un ring es lo que más anhela.

Me gusta la lucha libre por los golpes, por las lanzas, por las llaves. Y lo voy a lograr luchando con mis tratamientos, y echándole ganas a las quimios, a los piquetes y aunque me sienta mal, pues nunca me voy a rendir”, dijo Miguel Ángel, un niño que padece cáncer y diabetes.

A 21 kilómetros de la casa de Miguel, un grupo de luchadores entrena todos los días en la delegación Azcapotzalco, pero en esta ocasión lo hicieron porque quieren darle una sorpresa a un luchador muy especial.

Tenemos un evento, en apoyo de nuestro Miguelito, José Miguel ángel, que es un pequeño luchador. Yo creo que son más luchadores que nosotros porque ellos sí luchan diariamente en los hospitales con los medicamentos y nosotros como podemos ver peleamos entre nosotros, preparándonos como debe ser en un ring profesional”, señaló Demonio del Pantano, integrante del Grupo de Luchadores Independientes Profesionales.

Y llegó el día…

Al ring subieron más de 20 gladiadores, incluido el peleador estelar de la función, quien con su fuerza y habilidad también rindió a los rudos con una de sus llaves maestras.

Estos luchadores forman parte de una asociación civil que ofrece lo recaudado en cada pelea a niños como Miguel para solventar su tratamiento de quimioterapias y alimentación.

Y es que Miguel Ángel vive solo con su mamá, en una casa que les prestan en la delegación Iztapalapa. La señora Sandra además enfrenta una discapacidad.

Soy una mamá con una lesión en cadera, tobillos y rodillas y eso representa una lucha muy fuerte porque en ocasiones hay veces que yo también me siento mal pero tengo que ir porque tengo una lucha con mi hijo, quiero que salga adelante, quiero que el tratamiento de resultados”, añadió la señora Sandra, mamá de Miguel Ángel.

A pesar de que se ha solicitado desde hace tres años integrarse algún programa social no ha tenido suerte de recibir algún apoyo, ni por condición de discapacidad, ni por ser mamá soltera.

Hoy. Sandra y Miguel dependen de la ayuda que, de manera altruista, ofrecen estos gladiadores del ring.

Desde su portal de Facebook, José Miguel Prado recuerda que su lucha no cesará ni un instante. Y por eso ha emprendido una campaña para apoyar y motivar a niños que como él luchan por la vida para vencer el cáncer.

Dejé de ir a la escuela, pero mi mamita va por mis tareas a la escuela y yo sigo estudiando aquí en mi casa porque estudio para estudiar medicina, aparte de luchador y para ayudar a muchos niños que están enfermos”, compartió Miguel Ángel.

 

Con información de Rafael Trejo
Vm,

comentarios
CARGANDO...