México, noveno productor de leche en el mundo

Leche, vaso con leche, Día mundial de la leche, alimentación,

El 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche. (Getty images, archivo)

La leche es uno de los alimentos más completos que se conocen, pues cuenta con una gran variedad de nutrientes relevantes para el desarrollo y el crecimiento durante la infancia y la adolescencia; además es saludable en etapas posteriores.

La leche cuenta con 11 de las 12 vitaminas que requiere el organismo, entre ellas la Vitaminas A, D y E, así como las vitaminas del grupo B como la Riboflavina.

También contiene proteínas que brindan energía para el metabolismo y minerales, entre ellos el calcio, que es esencial para los huesos y tiene otras sustancias que permiten su fijación. Además, contiene grasa animal, lactosa y agua.

De acuerdo con la FAO, tan solo un vaso de leche, proporciona a un niño de cinco años, el 21% de sus necesidades diarias de proteínas y el 8% de calorías y al mismo tiempo le proporciona otros nutrientes.

Además de estos valores nutricionales, la leche se caracteriza por ser uno de los alimentos más fáciles de asimilar a cualquier edad y también se puede combinar fácilmente con otros alimentos.

Actualmente México es el noveno productor mundial de leche y Jalisco es el líder nacional.

El 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche.

Se trata de una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, y que se conmemora desde el 2001.

 

Con información de Juan José Alvarado
VM,

comentarios
CARGANDO...