Mexicanos venden más de 160 mdd en Alemania

Edificio del Reichstag en Berlín. (AP)

Edificio del Reichstag en Berlín. (AP)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Informó que durante el mes de febrero, productores mexicanos en dos ferias agroalimentarias realizadas en Alemania, obtuvieron ventas por más de 160 millones 149 mil dólares.

Entre los productos comercializados se encuentran guacamole congelado, mango, fresa, durazno, guayaba, cebolla, azúcar, toronja, higo, ejote, garbanzo, chile habanero, flor de plátano, calabaza, papaya, café y limón, entre otros.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), los productores mexicanos que asistieron a la Expo Fruit Logística, realizada en Berlín, consolidaron ventas por 113 millones 352 mil dólares.

En este encuentro, participaron agroempresarios de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Este evento se realiza desde hace 25 años en Alemania y da cita a productores de distintos países del mundo. Este año participaron ¡ tres mil empresas de 86 países, con una asistencia de 70 mil compradores provenientes de 130 países.

 

CARGANDO...