#PowerRangers

Los Power Rangers están de regreso

(Imagen tomada de instagram.com/powerrangersmovie/)

El fenómeno de los noventa llega a la pantalla grande, Los Power Rangers están de regreso, con una nueva historia, trajes, escenarios y personajes.

Estos héroes que nacieron en los noventa, marcaron a miles de generaciones de niños, que año con año crecieron con ellos. Los Rangers llevan más de veinte años vivos, cuentan con 700 capítulos y en 150 países los conocen.

En esta ocasión llegan Dacre Montgomery (Red Ranger), Naomi Scott (Pink Ranger), RJ Cyler (Blue Ranger), Ludi Lin (Black Ranger) y Becky G (Yellow Ranger) interpretando a nuestros héroes favoritos de los noventa. La cinta está basada en la primera generación de Rangers; cinco chicos de secundaria, que se sienten solos y fuera de lugar, son elegidos para ser los salvadores del universo y enfrentar el mal que está por llegar. Por primera vez se plantea el origen de Zordon, interpretado por Bryan Cranston, así como el de la villana Rita, Elizabeth Banks.

La película es dirigida por Dean Israelite, conocido por Bienvenidos al Ayer (Project Almanac) y escrita por John Gatins. En esta nueva entrega nos presentan el origen de estos héroes, sus problemáticas y a lo que se tienen que enfrentar desde el momento que saben que son los nuevos Power Rangers. La cinta profundiza en la vida de cada uno de los personajes, logramos conocer las razones por las que se sienten solos y fuera de lugar. Refleja la realidad del siglo XXI (incluido un pequeño pero potencial momento LGBTQ)

Conoceremos el momento en el que su vida se cruza y se encuentran con unas monedas que les otorgan superpoderes, la casualidad los llevará a convertirse en los nuevos Rangers, así como a conocer a Zordon quien les explicará su destino y a lo que están por enfrentarse: el regreso a la tierra de Rita.

Inevitablemente cuando se anunció que saldría la película de los Power Rangers, la generación que creció con ellos se emocionó, sin embargo entre más se conocian detalles de la cinta más criticada comenzaba a ser. Primero anunciaron al elenco, cinco actores desconocidos, de los que no se sabía prácticamente nada, los fans se molestaron y sorprendieron, esperaban rostros conocidos que interpretarán a sus héroes favoritos. Meses después conocimos los nuevos trajes, los cuales fueron criticados y comparados con la armadura de Iron Man, la nostalgia de los fans no dejaba de pedir los trajes de los viejos Rangers. Sin embargo se calmaron y volvió la expectativa al saber que se unían al elenco Bryan Craston y Elizabeth Banks.

La película hace un homenaje digno de los Power Rangers de 1993. La crítica a los trajes pasa a segundo plano e incluso es emocionante el momento en el que por primera vez los usan; el elenco convierte a cinco jóvenes desconocidos en cinco personajes que se volverán entrañables y que cuentan con el carisma suficiente para ser la nueva generación Power Rangers.

Elizabeth Banks y Bryan Craston cumplen la expectativa que había generado, interpretan de manera extraordinaria a Zordon y Rita.

Power Rangers ha sido uno de los programas con mayor audiencia de la historia de la televisión a nivel mundial. (powerrangers.movie)
Power Rangers ha sido uno de los programas con mayor audiencia de la historia de la televisión a nivel mundial. (powerrangers.movie)

Power Rangers ha sido uno de los programas con mayor audiencia de la historia de la televisión a nivel mundial. (powerrangers.movie)

La película tiene la cualidad de saber complacer a los fans, así como de llegar a un nuevo  público, se adapta a los problemas de una generación y encuentra un balance entre los viejos y nuevos fans. La historia intenta no caer en en lo ridículo, sin embargo el humor no lo dejan fuera.

La serie original se encuentra influenciada por Spider-Man, en la cinta veremos algunos momentos que nos recordará a la cinta protagonizada por Tobey Maguire.

Esta nueva entrega volverá a los fans de los Power Rangers a encontrarse con todo aquello que vieron en 1993; los personajes tienen los mismos nombres que los originales, Alfa Cinco hace el mismo: “Ay, Ay Ay”, la música se volverá a escuchar, el nombre de los villanos será el mismo e incluso la aparición de los megazords. La película está llena de guiños a los Rangers originales, todo lo que querías revivir siendo un niño de los 90, lo vas a encontrar.

Lo malo de la cinta es que tarda mucho tiempo en llegar al climax y una vez que lo hace, el desenlace es rápido y quizá a los fans les gustaría ver más de los Rangers en su traje. Por otro lado, los efectos especiales no son el fuerte de la película. Tampoco se puede esperar diálogos profundos o que la problemática de estos nuevos personajes sea obscura, estilo Batman o Logan.

Power Rangers, la película, llegará a los cines el 24 de marzo de 2017 (Imagen tomada de instagram.com/powerrangersmovie/)

Power Rangers, la película

La película cumple, los fans saldrán contentos y las nuevas generaciones conocerán a los Power Rangers. Sin duda es un buen regreso y quizá la primera parte de un universo cinematográfico lleno de posibilidades para el futuro.

CARGANDO...