#JaliscoCampusParty

Los números de Jalisco Campus Party 2017

Campus Party

El Jalisco Campus Party 2017 llegó a su fin, terminando así con la edición más ambiciosa que se ha hecho hasta ahora y reafirmando su lugar como el evento de tecnología más grande de Latinoamérica. Tan sólo este año el número de asistentes aumentó de 20 mil a 25 mil, y de 7,500 a 12 mil los espacios de camping para los llamados campuseros.

Campus Party
Jalisco Campus Party reunió 25 mil personas a lo largo de casi una semana

Campus Party

Para darse una idea de la magnitud de esta octava edición, basta con revisar algunos números de lo ocurrido durante la última semana en Guadalajara, Jalisco:

  • La cuarta vez que el evento se realiza en el estado de Jalisco
  • 100 mil metros cuadrados de superficie
  • 70 puntos de acceso a internet
  • 11 escenarios temáticos
  • 25 mil personas reunidas a lo largo de casi una semana
  • 12 mil campuseros en zona de camping
  • 300 universidades participantes
  • 470 comunidades de talento
  • 267 proyectos presentados en el Hackathon
  • Más de $2 millones de pesos en premios
  • 4 mil becas otorgadas por el Gobierno de Jalisco

Jalisco Campus Party no sirvió como un espacio de encuentros, sino también como una plataforma para poner a prueba los talentos de las jóvenes promesas del desarrollo tecnológico mexicano. Así, la noche del sábado 8 de julio se dieron a conocer los ganadores de los retos SIIAU y UdeG AEXA, cuyo premio es un viaje al Centro Espacial de la NASA en Houston, Texas.

Campus Party
En Jalisco Campus Party destacó el Pabellón de Robótica, con los últimos diseños de avances en el mundo

Campus Party

El reto UdeG-AEXA, que buscaba que estudiantes realizaran una propuesta de hábitat para el desarrollo de la humanidad en el planeta Marte. El equipo ganador fue integrado por Daniela Oropeza Dueñas, Carlos Felipe Ávila Gómez, Valeria Janeth Barajas Aguilar, Montserrat de Fátima González Allende y Esparza, y César Isaí García Cornejo.

Además, este año se volvió a imponer un nuevo récord con el hackathon más grande del mundo, en el que participaron más de 267 proyectos. Aquí la idea es que los equipos puedan desarrollar ideas para resolver problemas en temas como educación, salud, seguridad, transporte, robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas y gobierno digital.

Este año el ganador del Hackathon fue ZipUp, un proyecto creado por un equipo de San Luis Potosí. Se trata de una aplicación que utiliza la plataforma de inteligencia artificial de IBM Watson, y que sirve para mejorar la nutrición de los usuarios con recomendaciones personalizadas de comida saludable.

Campus Party

Otras de las iniciativas que destacaron en el Jalisco Campus Party 2017 fue la de las startups, que mostró los avances de más de 300 nuevas empresas, las cuales participaron en actividades como mentorías y networking.

También la diversidad fue un tema importante. Este año se lanzó Talent Woman, un proyecto que reunió a más de 4 mil mujeres en conferencias enfocadas al empoderamiento femenino y que buscan cerrar la brecha de género en la industria tecnológica.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que la edición mexicana de Campus Party se quedará en el estado, por lo menos durante el tiempo que le queda de gestión. Lo que significa que el próximo año Campus Party México volverá a tierras tapatías para su novena edición. Por su parte Raúl Martín, director general de Jalisco Campus Party, dijo que su plan es que el evento siga creciendo en Jalisco con 5 mil visitantes más cada año.

Campus Party

comentarios
CARGANDO...