Los nietos de “Cantinflas” impugnan el testamento de su padre

Mario Moreno Ivanova, nietos, Cantinflas, testamento, impugnan, herencia

Los nietos de Cantinflas están en desacuerdo conq ue su padre dejara como heredera universal a tita Marbez

El pasado 15 de mayo falleció Mario Moreno Ivanova, hijo y heredero del legendario actor y cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”. El empresario dejó como heredera universal de los derechos de uso del personaje a su viuda Tita Marbez, quien también era su socia en el proyecto comercial Cantinflas World.

Sin embargo, después de conocer lo estipulado en el testamento, los cuatro hijos de Moreno Ivanova anunciaron que ofrecerán hoy miércoles 5 de julio una conferencia de prensa donde informarán de su decisión de impugnar la decisión de su padre al no estar de acuerdo con lo establecido en el documento ya que acorde a ellos, va en contra de lo que constituye su “herencia familiar”.

Marbez se declaró: “En shock totalmente por todo lo inesperado, la muerte de Mario Arturo fue no nada más fulminante, repentina, prematura y la reacción de los muchachos. Todo ha sido un shock. Estas últimas ocho semanas de mi vida han sido un carrusel.”

Aunque Marbez estuvo separada de Moreno Ivanova durante el último año de su vida, era su principal consultora en los asuntos relacionados a la marca.

La heredera universal señaló que más allá del dinero, la herencia está compuesta por los derechos para el uso del personaje de “Cantinflas”, entre los que se encuentran todas las regalías que podrían generar la marca y las películas relacionados a ella, un título para videojuegos, caricaturas e incluso un mole oficial.

Mario Moreno Ivanova, nietos, Cantinflas, testamento, impugnan, herencia
Mario Moreno Ivanova y Tita Marbez llevaron juntos los derechos del nombre Cantinflas tras la muerte del cómico.

La viuda aseguró que detrás de la impugnación de los hijos de su fallecida pareja; Mario Moreno del Moral, Valentino Moreno del Moral, Gabriel Moreno Bernat y Marisa Moreno Bernat, habría terceras partes involucradas:

(Han de estar) esperando una de estas macabras historias de Agatha Christie en donde hay detrás de los cuadros y hay que pernoctar para heredar una mansión, no hay nada de eso”.

Marbez se refirió a los derechos del nombre “Cantinflas” como: “Mi herramienta de trabajo, pero lo dejó desde el momento en que abrimos la empresa, antes de casarnos incluso porque puso a nombre de la empresa los derechos del personaje para poderlos licenciar y me dejó a mí un poder notarial mucho antes para poder sublicenciar por eso los contratos los firmo yo”.

“No hay interés de mi parte en hablar del testamento de Mario Arturo, no lo voy a hacer con nadie, lo único que puedo hablar es de los proyectos de la empres0a porque esta sigue en pie y más fuerte que nunca. El martes 11 a las 10 de la mañana vamos a inaugurar en Guadalajara, Jalisco uno de los primeros juegos que lleva la licencia Cantinflas, ojalá puedan hablar de cosas positivas”, finalizó Tita Marbez.

Con información de: El Universal

CARGANDO...