Los más recientes ataques en Londres

El ataque de este miércoles en la ciudad de Londres se presenta a 15 meses del último atentado terrorista en suelo británico. (Reuters)

El ataque de este miércoles en la ciudad de Londres se presenta a 15 meses del último atentado terrorista en suelo británico. (Reuters)

El ataque de este miércoles en la ciudad de Londres se presenta a 15 meses del último atentado terrorista en suelo británico.

El 5 de diciembre de 2015 un taxista somalí, inspirado por el grupo terrorista Estado Islámico, intentó decapitar a un pasajero. Días antes el Parlamento británico había aprobado ataques aéreos contra los yihadistas en Siria. El atacante fue condenado a cadena perpetua en un hospital psiquiátrico.

El 22 de mayo de 2013, dos terroristas asesinaron a un militar fuera de servicio en una calle concurrida del sur de Londres. Los atacantes, nacidos en Reino Unido, utilizaron cuchillos de carnicero y las imágenes de uno de ellos con las manos ensangrentadas sacudieron al público. Los dos hombres cumplen una condena de cadena perpetua.

El peor atentado en la historia reciente de Reino Unido, se realizó el 7 de julio de 2005, cuando cuatro atacantes suicidas, seguidores de Al Qaeda, se explotaron en tres trenes y un autobús en Londres, terminando con la vida de 52 personas.

Tres de los terroristas eran británicos, descendientes de pakistaníes; el otro era un inmigrante jamaiquino.

Exactamente hace un año se llevaron a cabo los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica perpetrados por el Estado Islámico y que dejaron 32 muertos y más de 270 heridos.

 

Con información de Juan José Parcero
Vm,

comentarios
CARGANDO...