Los expresidentes de EU que asistirán a la toma de protesta de Trump

En las escalinatas del Capitolio se realizarán la ceremonia de cambio de poder y el juramento del presidente y vicepresidente. (Getty Images)

Con frecuencia, la toma de posesión de un presidente de Estados Unidos es el acontecimiento del año. Cualquiera se sentiría honrado de ser invitado a la investidura. En esta ocasión, algunos se sentirán incómodos de asistir.

Como es tradición, este 20 de enero estarán como invitados especiales los expresidentes de Estados Unidos.

Por ahora han confirmado su asistencia a la toma de protesta de Donald Trump los ex mandatarios George W. Bush y William Clinton, así como sus esposas, Laura Bush y la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

En las escalinatas del Capitolio se realizarán la ceremonia de cambio de poder y el juramento del presidente y vicepresidentes electos; también serán testigos del acto protocolario el expresidente Jimmy Carter, de 92 años, y su esposa Rosalyn. George Bush padre, quien también tiene 92, no asistirá debido a su estado de salud.

La toma de protesta está rodeada de cierta tensión provocada por los conflictos previos entre Trump y otros personajes de la política estadunidense. Jeb Bush, hermano del ex jefe de Estado, fue criticado por Trump. Se sabe que, por ello, Jeb habría decidido no votar por el también republicano, mientras que Bush padre habría votado por Hillary.

Y por tratarse de la investidura del presidente electo, Barack y Michelle Obama estarán presentes en la ceremonia.

A diferencia de pasados cambios de poder, en esta ocasión se espera que sea una mañana tranquila. Varios de los cantantes invitados, como Elton John, rechazaron participar en la ceremonia. Hasta ahora sólo está confirmada la famosa soprano de 16 años, Jackie Evancho, quien cantará el himno nacional de Estados Unidos.

La británica Rebecca Ferguson iría sólo si la dejan interpretar Strange Fruit, canción sobre la comunidad discriminada y maltratada en Estados Unidos.

Donald Trump tomará protesta como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Con información de Mario Villanueva
Vm,

comentarios
CARGANDO...