#Peta

Los experimentos en perros que PETA quiere detener

¿3 décadas sin resultados contundentes valen tanto sufrimiento?

Desde hace 35 años se han estado realizando terribles experimentos en perros, con el fin de encontrar cura para la distrofia muscular. Delatores anónimos lograron filtrar horribles imágenes de las condiciones en las que se tienen a estos perros, principalmente de raza labrador. La primera parte del video fue tomada en la Universidad de Texas A&M, mientras que la segunda parte fue tomada en un laboratorio francés en Alfort.

Estos laboratorios acumulan perras con el gen que provoca la enfermedad para poder estar constantemente produciendo crías con distrofia muscular. La enfermedad se manifiesta desde temprana edad. Sin embargo, la expectativa de vida de los canes es de menos de un año. Mientras tanto, el movimiento se vuelve cada vez más difícil, incluso los perros tienen problemas para respirar. Llega un punto en que constantemente tienen saliva escurriendo de su boca por no poder cerrarla adecuadamente. Tragar también se vuelve un martirio, por lo que los perros son alimentados exclusivamente con una suerte de engrudo. Aún así, se puede apreciar el estado de desnutrición de algunos de ellos.

Los experimentos empezaron en la década de los 80 cuando el Dr. Joe Kornegay notó que la distrofia muscular también podría aparecer en perros. Desde entonces se han mantenido las colonias de perros enfermos. La Universidad de Texas A&M tiene la colonia más grande, pero las universidades de Carolina del Norte y la de Missouri también crían grupos de perros enfermos.

Según la investigación de PETA, los experimentos en perros sólo han drenado los recursos públicos sin proveer ningún resultado efectivo durante las 3 décadas que se han realizado. Pero, aparentemente, la droga Eteplirse –que actualmente está en pruebas en humanos– es resultado de estos experimentos. Sea como sea, no es necesario recalcar lo devastador y cruel de todo el asunto.

Aunque estos experimentos en perros son legales, PETA inició una petición para detenerlos, además de promover restricciones más estrictas para el manejo de animales en pruebas.

¿Qué es la distrofia muscular?

Es un conjunto de enfermedades hereditarias y degenerativas crónicas que debilitan a los músculos estriados. Es decir, afectan a los músculos esqueléticos que permiten nuestros movimientos voluntarios. Los músculos van muriendo progresivamente, dificultando el movimiento y eventualmente imposibilitándolo. En algunos casos, incluso el corazón se puede ver afectado, provocando insuficiencias cardiacas. La distrofia muscular de Duchenne es la más común de todas, es heredada de la madre y la padecen principalmente
varones.

comentarios
CARGANDO...