Los bebés que conviven con perros tienen menor riesgo a padecer de enfermedades

Josh Ward/Flickr

Si crees que tu bebé no debería de acercarse a tu perro porque lo puede contagiar de alguna enfermedad, estas en un error; los perros tienen la capacidad para ayudar a proteger a los niños de las alergias y la obesidad.

La Universidad de Alberta, Canadá, público un estudio en el que los bebés que conviven con mascotas, tienen niveles más altos de dos tipos de microbios intestinales que causan menores riesgos de contraer enfermedades alérgicas y obesidad.

El estudio indicó que los perros causan beneficios especialmente para los bebés en sus primeros tres meses de vida e incluso cuando se encuentran en el útero de la madre.

“Este período parece ser una etapa crítica, es cuando la inmunidad intestinal y los microbios se co-desarrollan”.

Señala Anita Kozyrskyj, epidemióloga pediátrica de la Universidad de Alberta y autora principal del estudio.

Cintia Mendez /Natalia y Camilo

La universidad de Alberta comparó muestras fecales de 746 infantes canadienses, 70 % de las muestras eran de familias con mascotas, otras de las familias que contaban con un perros durante el embarazo y de las familias que no tuvieron contacto alguno con una mascota.

Los resultados fueron que los bebés que viven con mascotas tenían el doble de la cantidad de dos bacterias específicas, Ruminococcus y Oscillospira, estas bacterias sirven para de disminuir el riesgo a desarrollar alergias infantiles y la obesidad respectivamente.

Las familias que dieron en adopción a su perro semanas antes de que naciera su bebé, también podían notar los beneficios, demostrando que la exposición de la mascota afectó indirectamente a los microbios de los bebés, con la transferencia de bacterias influyentes del animal a la madre y posteriormente al feto.

El estudio esta basado en una amplia investigación de décadas que muestra de que manera estas bacterias que transmiten los perros ayudan a que los bebés desarrollen inmunidad y que los niños que crecen con mascotas tienen menores tasas de asma y alergias. El efecto también puede ser provocado por los gatos, sin embargo es más fuerte con los perros.

CARGANDO...