López Obrador y Yunes intercambian acusaciones

Miguel angel yunes amlo

(AP Photo/Alexandre Meneghini)

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes respondió en un video a las distintas acusaciones que ha hecho el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El asunto comenzó hace un mes, en Hidalgo, cuando López Obrador exigió cuentas a Yunes sobre la libertad de Duarte y los supuesto 7 mil 500 millones de pesos que el gobierno de Peña Nieto le ha dado a Veracruz en lo que va de su gobierno.

“Yunes ofreció que no iba a dar a conocer lo que había anunciado que iba a cimbrar a México. ¿Qué es lo que Yunes sabe? Pues es fácil de entender. Lo que sabe es que Duarte dio dinero para la campaña a Peña Nieto, y eso está documentado.”

Después, al llegar al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz, López Obrador continuó sus críticas hacia Yunes. Ahí dijo, frente a los reporteros que lo aguardaban, que el gobernador de Veracruz era “igual de corrupto que Duarte” y que estaba solamente armando un “cinito”:

“Quiero decirle a nuestros paisanos veracruzanos que ya no se dejen chorear por Yunes, ahora resulta que Yunes está convertido en un paladín de la honestidad cuando Yunes es muy corrupto”

También dijo que en Morena no aceptarían a corruptos como Yunes y criticó el hecho de que el hijo del gobernador quisiera ser candidato para la alcaldía del puerto de Veracruz.

“Ahora, como burla, está apoyando a su hijo para ser candidato a presidente municipal de Veracruz, lo quiere imponer de presidente municipal, él de gobernador y el hijo de presidente municipal de Veracruz”

Finalmente criticó a los periodistas veracruzanos por no criticar al gobernador en turno diciendo que estaban “maiceados”.

Miguel Angel Yunes Amlo
(AP Photo/Ilse Huesca)

Miguel Angel Yunes Amlo

Poco tiempo después, el hijo de Yunes, Miguel Ángel Yunes Márquez respondió a los ataques de López Obrador:

“Éste estúpido viene a hablar sin dar una respuesta y esa es su estrategia desde hace muchos años. Critica todo pero nunca ha dado realmente una respuesta a ninguno de los problemas… Él es un loco y no le vamos a permitir que se meta con nosotros.”

Por su parte, el gobernador también respondió a López Obrador con acusaciones de corrupción y de padecimiento mentales en un video publicado en su perfil de Twitter.

“Cada vez queda más claro que Andrés Manuel López Obrador padece un severo desequilibrio mental. (…) Hace unos días le faltó al respeto a la Marina Armada de México (…) Hoy llegó al aeropuerto de Veracruz y ofendió a los periodistas. (…) Ese es el López Obrador de “a de veras”, es el López Obrador autoritario, desequilibrado, desquiciado.”

Finalmente, Yunes acusó también a AMLO de corrupción -pues parece ser la descalificación más ligeramente lanzada por políticos hoy en día- y dijo que seguro temía las investigaciones hacia Javier Duarte porque él mismo había recibido dinero del ex gobernador prófugo de la justicia:

“Se enojó porque dí a conocer la bodega en donde Duarte guardaba información. Seguramente le preocupó que hubiera información que vinculara a Morena con los hechos de corrupción de Duarte. Duarte le daba dinero a López Obrador y tú lo sabes.”

Así, tachándolo de “corrupto y bocón” Yunes reavivó la más nueva confrontación política de nuestro país. Mientras tanto, López Obrador está tomando, cada vez más, un lugar prominente en la escena política nacional. Y sus aspiraciones al 2018 parecen también cada vez más claras.

comentarios
CARGANDO...