Lo que sucedió en la jornada 8 de la Liga MX

Jerónimo Amione y Osvaldo González en el Toluca 1-3 Puebla de la jornada 8 de la Liga MX

Héctor Vivas / Getty Images

La jornada 8 de la Liga MX se desarrolló con los equipos grandes con la soga al cuello. América y Cruz Azul se jugaron su mala racha en el Estadio Azteca, Pumas visitó a un Querétaro que con Jaime Lozano ha estado imparable y las Chivas visitaron a unos Jaguares de Chiapas que han sabido defender su posición en la primera división.

El Monterrey perdió el invicto en su visita a Tijuana. De la mano de Víctor Malcorra que asistió a Juan Lucero para el primer gol e hizo el segundo, los Xolos derrotaron a los Rayados 2-0 con lo que recuperaron el liderato de la clasificación general.

El Querétaro de Jaime Lozano volvió a ganar, ha conseguido 10 de los 12 puntos que ha disputado y en los últimos dos partidos que ha jugado ha anotado ocho goles. Esta vez la víctima fueron los Pumas. Al minuto 72 Gallos Blancos ya dominaba el marcador 4-1. La garra de los Pumas se hizo presente pero no fue suficiente. Marcador final 4-3.

Con un marcador de 2-0, Atlas derrotó a León que se mantiene en los más bajo de la tabla general. Alustiza entró de cambio para el segundo tiempo y al minuto 46 ya había anotado el primer gol del partido. Para el 63 asistió a Barragán que marcó el definitivo 2-0. Atlas se coló al quinto lugar de la clasificación.

Tigres no pudo derrotar al Morelia en el Universitario. Los michoacanos se pusieron al frente al minuto 30 con gol de Raúl Ruidíaz y mantuvieron ese marcador por más de media hora hasta que Gignac empató los cartones en el minuto 70. El estadio rindió tributo a Carlos Miloc, entrenador histórico de Tigres que falleció horas antes del encuentro.

Con un gol de último minuto de Franco Jara, Pachuca derrotó al Veracruz. Los Tuzos están en la tercera posición general mientras el Veracruz cayó hasta el decimocuarto lugar de la clasificación.

En el duelo más esperado de la jornada América derrotó a Cruz Azul 2-0 en el Estadio Azteca. Está comprobado que el Clásico Joven normalmente favorece a los de Coapa.En un partido ejemplar de Oribe peralta -que marcó un doblete- los azulcremas supieron aprovechar las pocas llegadas que tuvieron mientras los celestes, que tuvieron el control del partido, no lograron concretar sus oportunidades. Cruz Azul está a 10 puntos del último lugar en la tabla del descenso.

De la mano de José Saturnino Cardozo el Puebla derrotó 1-3 al Toluca en el Nemesio Díez. Con goles de Pablo Miguez, Jerónimo Amione y Francisco Torres, los visitantes sumaron cuatro partidos sin perder y se han alejado de los últimos lugares de la porcentual por el descenso. El gol de Toluca lo hizo Pablo Barrientos de penal.

Las Chivas dejaron escapar una ventaja de dos goles y con ella la oportunidad de hacerse del liderato de la tabla general. Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar habían puesto al frente al “rebaño sagrado” en 33 minutos, pero Fabro, Araujo, Silva y Leal hicieron goles consecutivos para los Jaguares. Pizarro descontó en el minuto 84 pero no fue suficiente. Marcador final 4-3.
A pesar de que no pudo aprovechar su posición de local, Santos mantiene el invicto después de ocho jornadas. El Necaxa, por su parte, supo responder cuando los laguneros se adelantaban en el marcador. Al final el encuentro terminó 2-2.

CARGANDO...