Lo que debes saber sobre el Reino Unido

Londres, Inglaterra, Reino Unido, foto panorámica

Imagen panorámica de Londres, Inglaterra. (Getty images, archivo)

El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte conformó alguna vez el Imperio de mayor extensión territorial en la historia y se considera la potencia mundial más importante de los siglos XIX y XX.

Hoy en día no es más que la sombra del antiguo Imperio, pero sigue teniendo una gran influencia a nivel regional y mundial.

El Reino Unido es una potencia militar que ha participado en conflictos recientes como las invasiones a Afganistán, Irak, la guerra civil en Libia y la intervención contra el Estado Islámico. Tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo, destacando la Real Fuerza Aérea y la Marina Real. Adicionalmente cuenta con un arsenal de 225 cabezas nucleares, aunque planea reducirlo a 180 para el año 2020 y 4 submarinos nucleares con capacidad para lanzar misiles balísticos.

Londres es la capital y el principal centro político y económico del Reino Unido. En el centro histórico de la ciudad se encuentra un municipio llamado City of London, que alberga al mayor distrito financiero de Europa y que es, junto con Nueva York, uno de los centros financieros más importantes del mundo. Al oeste de la ciudad se encuentra City of Westminster el hogar del poder político británico donde se hallan el palacio de Buckingham, residencia oficial de la realeza, el Palacio de Westminster, sede del Parlamento y el número 10 de Downing Street, principal cuartel del gobierno.

El Reino Unido es una monarquía, aunque la realeza ha perdido la mayoría de sus poderes en el último siglo y hoy tiene un rol esencialmente ceremonial. La realeza británica es una de las 26 familias reales en el mundo y actualmente 16 países están técnicamente sujetos a esta.

La Casa de Windsor es la familia que gobierna actualmente el Reino y la monarca es Isabel II.

 

Fuente: Dirección de Información Internacional de Noticieros Televisa

vm,

comentarios
CARGANDO...