Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Linchan a joven de 18 años que intentó robar un celular y muere de las heridas

Esta semana un joven fue linchado en la vía pública luego de que éste intentara robarse un teléfono celular de un departamento. Más tarde, el presunto delincuente de 18 años de edad murió de sus heridas en el hospital donde fue internado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad argentina de San Juan. De acuerdo a medios locales, Cristian Cortez había entrado a una vivienda con el fin de hurtar un dispositivo móvil. Para su mala fortuna, el dueño de la vivienda lo cachó en el acto.

En lugar de llamar a la policía, el hombre sacó a Cortez a la calle para que fuera golpeado por los vecinos de la zona. El delincuente pudo zafarse de la brutal golpiza, pero al poco tiempo fue capturado de nuevo por un grupo de jóvenes. Cuando por fin intervinieron los elementos de seguridad, estos encontraron al joven inconsciente por los numerosos golpes a la cabeza.

Al momento de ser ingresado a urgencias ya padecía muerte cerebral y, según los médicos del hospital Dr. Guillermo Rawson, su estado era irreversible.

Cristian Cortez vivía con su madre, no trabajaba y de acuerdo a las declaraciones de la policía, ya contaba con antecedentes penales por robo.