Las nominaciones de la jornada cuatro de la Liga MX

Pumas y Necaxa en un partido de película de la jornada 4 de la Liga MX

Es difícil no comparar la jornada 4 de la Liga MX con las películas que pelearán por los premios Oscar después de que la semana pasada se anunciaron las nominaciones, así que van tres momentos clave de la jornada de fin de semana vistos desde los mejores filmes del año pasado según la Academia.

Pumas de la UNAM como Fences

Este filme escrito por August Wilson (por el que ganó el premio Pullitzer) tiene como tema central el hogar, y si hay un equipo de la Liga MX que ha recuperado su casa esos son los Pumas dirigidos por Juan Francisco Palencia. La temporada pasada los auriazules sumaron seis victorias al hilo en casa y en esta ya han hecho lo propio las dos veces que han jugado como locales. El partido no era fácil, pues de la mano de Jesús Isijara el Necaxa se adelantó en el primer minuto de juego, sin embargo el empuje universitario de Castillo, Barrera y Rabello llevó a los Pumas a ganar 3-1 y colocarse en el segundo puesto de la clasificación general. Hay a quienes pueda no gustarles el juego que ha construido Palencia con la UNAM, pero es su equipo y lo fue en su última etapa como jugador, citando a Troy Maxson (Denzel Washington): “Se supone que un hombre debe cuidar de su familia”, y así lo está haciendo.

Jaguares como La llegada

¿Cómo reaccionar al encuentro con seres totalmente ajenos a nosotros? La llegada, nominada a ocho premios Oscar gira alrededor de la búsqueda de respuestas ante seres totalmente diferentes a nosotros que hay que aprender a entender. Jaguares, el equipo con más problemas en la Liga, ese que tarda en pagarle a sus jugadores y está al borde del descenso presenció la llegada de los Tigres, el equipo más rico de la liga y reciente campeón, que entre confiados y titubeantes no se hallaron en el campo. Un gol del “Quick” Mendoza al minuto 37 adelantó a los de Chiapas y -a diferencia del filme citado- la falta de interpretación del juego por parte de los de Monterrey impidió que consiguieran siquiera el empate. Jaguares es octavo lugar general (con un partido menos) y Tigres está sumergido en el décimo segundo.

Toluca como Hasta el último hombre

Los partidos no siempre se definen con los disparos que entran a la portería, a veces los héroes son los que no disparan ni una bala. Hasta el último hombre es una película dirigida por Mel Gibson que trata sobre un médico que va a la guerra sin fusil con la misión de salvar vidas más que quitarlas. Y para salvaciones el mejor ejemplo es el del portero del Toluca Alfredo Talavera este fin de semana, que entre muchas buenas atajadas, en el minuto 77 alcanzó con el antebrazo un disparo a quemarropa de Víctor Guzmán para mantener su portería imbatida y con eso llevarse de Pachuca un punto por el empate sin goles.

Además de estos ejemplos, Cecilio Domínguez podría recibir un premio por el mejor actor al debutar con gol en el América y darle sus primeros puntos al equipo de Ricardo Antonio La Volpe; y los Xolos podrían ser galardonados por mejor dirección, pues desde que el “Piojo” los dirige el equipo ha sido constante en lo más alto de la tabla. Ah, y Atlas derrotó al Morelia 3-1 y suman ya 12 partidos sin perder como locales. Nos leemos la próxima semana.

comentarios
CARGANDO...