Las lesiones y la jornada 9 de la Liga MX

Brizuela sufrió una de las lesiones de la jornada 9 de la Liga MX

Refugio Ruíz / Getty Images

La jornada 9 de la Liga MX estuvo llena de lesiones que pesarán en los próximos partidos de la campaña. La fractura de tibia de Renato Ibarra lo alejará de las canchas de 4 a 6 meses, el ‘Chucky’ Lozano será baja de 2 a 3 semanas por la herida en el tobillo y Brizuela se quedará alrededor de 40 días sin jugar por un esguince. Cruz Azul rompió su racha de derrotas, Pumas volvió a ganar en CU y América empató con León.

En un duelo por las primeras posiciones de la Liga MX, Pachuca derrotó a Xolos en Tijuana y se colocó en el segundo lugar de la tabla general sólo por debajo de las Chivas que tienen los mismos puntos pero más goles a favor. Chucky Lozano salió del partido al minuto 11 por una dura entrada de Michael Orozco que le hizo una cortada en el tobillo. El marcador final fue de 2-3.

Cruz Azul y Paco Jémez respiraron por fin tras derrotar 2-0 a Jaguares de Chiapas. En una de las exhibiciones más pobres de futbol que se le ha visto a los celestes, consiguieron algo con lo que habían batallado, la contundencia al ataque. A pesar de que Peñalba falló un penal, Ángel Mena y Joao Rojas anotaron para darle la segunda victoria de la campaña al Cruz Azul.

Monterrey le quitó el invicto al Jimmy Lozano con una victoria de 4-1. Después de haber sufrido su primera caída en el torneo en la jornada 8, los Rayados de Monterrey, dirigidos por Antonio Mohammed, volvieron a ganar y se colocaron en el cuarto lugar de la tabla general.

En un duelo importante en la carrera por el no descenso, Morelia derrotó 1-0 a Veracruz con anotación de Raúl Ruidíaz. Los Tiburones Rojos cayeron al último puesto de la tabla de cocientes.

A pesar de que el León se quedó con 10 jugadores en el minuto 20 tras la expulsión de Jorge Pereyra, América no pudo aprovechar la ventaja y con una anotación de cada equipo se dividieron los puntos. Los goles fueron de Mauro Boselli por el León y Bruno Valdéz por el América, que perdió al mediocampista Renato Ibarra por una fractura en el peronés provocada por una dura entrada de Andrés Andrade. Ricardo La Volpe debutó al joven Diego Lainez de 16 años, habrá que esperar, si le dan continuidad, la calidad de Lainez ilusiona.

Necaxa y Atlas empataron 1-1 en el Estadio Victoria. Otra vez Matías Alustiza se hizo presente en el marcador y Leiton Jiménez anotó un autogol que igualó el marcador. Atlas está en sexta posición de la tabla general, mientras Necaxa se encuentra en el penúltimo lugar.

Con un doblete de Alan Pulido, las Chivas derrotaron a Toluca 2-0 y son superlíderes de la Liga MX. Los Diablos llegaron a Guadalajara sin haber perdido como visitantes en el torneo pero el buen futbol de Chivas los hizo perder la cabeza, al grado de que terminaron el partido con 9 jugadores en la cancha por las expulsiones de Sambueza y Hauche.

Pumas rompió la racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga MX y derrotó a Santos 2-1 con una espectacular actuación del chileno Nicolás Castillo que anotó en los minutos 47 y 65. Ya en los últimos momentos del partido, Djaniny Tavares descontó para los de La Laguna.

Ante un Estadio Cuauhtémoc con lleno total, los Tigres derrotaron a Puebla a domicilio con goles de Jesús Dueñas y Eduardo Vargas, que se estrenó en el futbol mexicano. Después de un terrible inicio de torneo, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León suman ya tres partidos sin perder.

comentarios
CARGANDO...