#Trump

Las frases célebres de los presidentes de EU

Barack Obama, el 20 de enero del 2009, recordó el esfuerzo y sacrificio que han hecho los ciudadanos de Estados Unidos a lo largo de su historia. (AP)

El primer discurso del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una de las partes más esperadas de la ceremonia de investidura.

Tras realizar el juramento del cargo ante el presidente del Tribunal Supremo, el mandatario dirigirá unas palabras al pueblo de Estados Unidos.

En sus primeros discursos, los presidentes pronuncian frases que se vuelven célebres y son recordadas muchos años después, por sintetizar el espíritu que buscan darle a su administración.

El 4 de marzo de 1933, en medio de la Gran Depresión, Franklin D. Roosevelt habló de la necesidad de cambiar las políticas económicas que habían hundido al país y que no había que tener miedo por ello.

La única cosa que debemos temer es al temor en sí”, afirmó.

En 1961, tras vencer en las elecciones a Richard Nixon, John F. Kennedy pronunció su primer discurso, en el que incluyó una de sus frases más famosas:

No preguntes qué puede hacer tu país por ti… pregúntate tú que puedes hacer por tu país”.

Veinte años después, el republicano Ronald Reagan se impuso en los comicios a Jimmy Carter, quien buscaba la reelección.

Tras criticar las políticas económicas de Carter, Reagan pronunció una de sus célebres frases:

En la presente crisis, el Gobierno no es la solución a nuestro problema: el Gobierno es el problema”.

El 20 de enero de 1993, Bill Clinton juró como presidente en su primer mandato y prometió un cambio en la administración, con miras al futuro:

Resolvamos hacer de nuestro Gobierno un lugar para aquello que Franklin Roosevelt llamó una experimentación atrevida y persistente, un Gobierno para nuestro mañana, no de nuestro ayer”.

Barack Obama, el 20 de enero del 2009, recordó el esfuerzo y sacrificio que han hecho los ciudadanos de Estados Unidos a lo largo de su historia y también destacó que su capacidad no había disminuido:

A partir de hoy nos levantamos, nos sacudimos el polvo y comenzamos de nuevo el trabajo de la reconstrucción de Estados Unidos”.

 

Con información de FOROtv.

 

RMT

CARGANDO...