#Corea del Sur #esclavitud #Guerra #Japón

Difunden filmación de las esclavas sexuales del ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial, mujeres consuelo, esclavas sexuales, japón, japoneses, burdeles

"mujeres consuelo" posan junto a soldado chino en la provincia de Yunnuan

Luego de una búsqueda de dos años en los archivos de video estadounidenses, un grupo de investigadores de la Universidad de Seúl y del gobierno surcoreano, encontraron e hicieron público el primer video conocido de de “las mujeres consuelo” o “mujeres de comfort” coreanas utilizadas como esclavas sexuales por los soldados de Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

En esa época, hasta 200 mil mujeres, la mayoría de ellas coreanas, fueron capturadas y obligadas a trabajar en burdeles militares japoneses.

Estas imágenes fueron filmadas por las tropas estadounidenses por su paso en Songshan, provincia de Yunnuan, al sur de China, localidad bajo control japonés durante el conflicto bélico.

La grabación en blanco y negro se había mantenido oculta durante 73 años, en ella podemos ver a varias de estas mujeres de origen coreano totalmente descalzas hablando con un soldado y un capitán chino.

En otro metraje podemos apreciar que las mujeres que aparecen en el video, aparecen también en diversas fotos de la época.

Según el portal RT, el video fue filmado en 1944, cuando la guerra atravesaba su momento más crudo, poco después de la expulsión de los japoneses por parte de las tropas aliadas de China y Estados Unidos.

Antes de que se encontrara este video, las únicas evidencias de la esclavitud sexual que sufrieron miles de mujeres asiáticas a manos de los ocupantes japoneses constaban solamente de fotos y testimonios de los sobrevivientes.

Con información de: BBC

CARGANDO...