Ladrón golpea a jovencita estudiante y vecinos lo persiguen

ladrón, golpea, estudiante, vecinos, persiguen, CONALEP

La estudiante fue golpeada repetidas veces pero no soltó su teléfono.

Una estudiante de preparatoria fue golpeada por un ladrón a plena luz del día la mañana del pasado 30 de junio durante un intento de asalto callejero en Monterrey, Nuevo León. Momentos después el criminal es perseguido por vecinos que intentaron ayudar a la joven.

Los hechos, sucedidos a las 08:20 am, fueron grabados por cámaras de seguridad de un negocio cercano. El video difundido por el  Periódico ABC de Monterrey, nos muestra a un sujeto vestido con gorra y una playera deportiva azul camina por la calle cuando de repente, detecta a un par de jóvenes estudiantes que caminan frente a él.

Las muchachas, quienes ahora sabemos que son estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), no lo detectan a tiempo ya que el sospechoso simulaba ser un corredor callejero. Aprovechando que no le prestan atención, se abalanza sobre una de ellas, la cual podemos identificar por las hojas blancas que lleva en la mano, con la intención de robarle su teléfono celular.

Ambos forcejean por quedarse con el aparato y caen al suelo. El hombre es capaz de reincorporase rápidamente, situación que aprovechó para comenzar a lanzar golpes a la cara de la mujer con la intención de que la estudiante soltara su teléfono celular, algunas personas pasan por la calle mientras la muchacha era violentada pero no fueron a socorrerla. Los intentos del ladrón sin embargo no tuvieron éxito.

Al no conseguir arrebatar el teléfono, el ladrón decide huir a la carrera, mientras que la estudiante del CONALEP recoge una a una sus hojas y el móvil que había caído.

Instantes después, el agresor cruza la calle por la que había huido originalmente, perseguido por tres jóvenes que intentan darle alcance sin conseguirlo.

Instantes después, los hombres que intentaron ayudar a la muchacha se acercan a ella para asegurarse de que estaba a salvo.

CARGANDO...