La verdadera historia de Chilaquil: Es chileno y está en adopción

Chilaquil, perro, murci, meme, redes sociales, adopción

"Chilaquil", el perro que se convirtió en meme.

Hace unos días, las redes sociales en México se revolucionaron con la llegada de “Chilaquil”, un curioso perro que fue convertido en meme y cuya imagen se compartió en infinidad de plataformas.

Al principio, varios medios rastrearon el origen de este fenómeno viral en una página de Facebook donde postearon la imagen de un WolfDog:

Entonces un joven respondió esto:

Facebook, chilaquil, perro, meme, famoso

La foto del perro de ese comentario inmediatamente se volvió una sensación y con ella comenzaron a realizarse infinidad de memes:

meme, chilaquil, perro, pokemon

Sin embargo, la verdadera historia de este perrito no tardó mucho en salir a la luz.

La mayoría pensaban que se trataba de un can mexicano, sin embargo, su verdadera historia es muy diferente.

Pamela Reuse de la Agrupación Patitas A.C., reveló que el verdadero nombre de este animalito es “Murci” (debido al parecido que tiene con los murciélagos) y vive en las calles de Victoria, Chile, donde es atendido con regularidad por esta asociación mientras espera ser adoptado.

Antes de adquirir fama en México, Murci ya era famoso en su ciudad natal y a menudo los turistas y vecinos se tomaban fotos con él debido a su singular dentadura.

A raíz de su fama, varios mexicanos han manifestado su interés por adoptar y traer a Murci a México, prometiendo que harán cargo de los gastos de transporte. Otros le han sugerido a la asociación crear una cuenta bancaria en donde los fans de este perrito meme puedan hacer depósitos para cubrir sus necesidades.

Al parecer, un meme hará que este perro callejero finalmente encuentre un hogar.

comentarios
CARGANDO...