Enfermera es investigada por los asesinatos de 60 niños

la sentencia sería suficiente para mantenerla en prisión por el resto de sus días.

Genene Jones se enfrenta a varios cargo en su contra por el asesinato de decenas de niños

La enfermera de 66 años, Genene Jones, es investigada en Texas por el asesinato de hasta 60 niños e infantes.

El fiscal de distrito del condado de Bexar, Nico LaHood, comentó en entrevista con ABC que Jones, acusada este miércoles por la muerte en 1981 de un niña de dos años, tiene ahora más de sesenta investigaciones en su contra debido a las indagaciones que su equipo ha realizado al comparar su historial en los hospitales en los que llegó a laborar.

Vimos sus horarios de trabajo y las fechas de las muertes de los niños así como el incremento de fallecimientos justo en su horas laborales, el incremento de muertes era astronómica.”

La niña Rosemary Vega y el bebé de 11 meses, Joshua Sawyer, son dos de las víctimas atribuidas a los actos de esta enfermera quien en 1981 trabajaba en la unidad de cuidados intensivos de pediatría del Hospital del Condado de Bexar.

La evidencia apunta a que Jones habría inyectado a Sawyer con una dosis letal de Dilantin. A causa de este y muchos otros crímenes, la prensa comenzó a darle a Jones diversos motes como los de “Ángel de la muerte” o la “enfermera asesina“.

Genene está actualmente encarcelada en la unidad Lane Murray del Departamento de Justicia Criminal de Gatesville, Texas. Fue condenada en 1984 a 99 años de prisión por el asesinato de la niña de 14 meses, Chelsea McClellan.

Policía escolta Genene Jones a su juicio.
La enfermera asesina podría haber matado hasta 60 niños y bebés en los años ochenta

Genene Jones es escoltada a su audiencia con el juez en 1984

Ese mismo año, un juez del condado añadió 60 años a dicha condena debido al asesinato de un bebé de cuatro semanas, Rolando Santos, a causa de una inyección con Heparin. La enfermera ha mantenido su inocencia todo este tiempo.

“Creo que Genene Jones es una mujer malvada. Creo que su conciencia está quemada. No creo que ella vea el mundo como nosotros“, dijo LaHood en conferencia de prensa el pasado miércoles.

Debido a la ley que estaba en efecto cuando Jones fue sentenciada, la acusada será liberada en marzo de 2018. Antes de ser puesta en libertad, será trasladada al condado de Bexar en donde siguen pendientes los juicios por los nuevos cargos.

Lahood comentó que estos casos son solo los primeros en una larga lista de crímenes que siguen añadiéndose conforme la investigación avance.

“Nuestra  meta es hacer responsable a Genene Jones, de tantos casos de muertes infantiles como nuestra evidencia indique. Por tal motivo, esta sigue siendo una investigación abierta.”

Información via: ABC

CARGANDO...