Carta de un padre inmigrante es leída 17 años después en la graduación de su hija y las redes sociales la aclaman

Gabby posa el día de su graduación junto a su padre

El tuit que Gabby Alfaro hizo en su cuenta personal se hizo viral

Gabby Alfaro es una hija de inmigrantes que acaba de concluir su maestría y para mostrar un poco de su gratitud a quienes dieron todo por apoyarla, publicó en Twitter la carta que su padre  le escribiera hace 17 años, cuando su familia recién llegaba a California, Estados Unidos.

Mi papá tomó clases nocturnas para aprender inglés y escribió esto como una asignación. 17 años después conseguí mi maestría. Lo logré, pa. Gracias”.

Esto es lo que se lee en el tuit que Alfaro publicó en su perfil el mismo día en que cumpliera su meta, el mensaje alcanza ya los 58,000 retuits y más de 245,000 likes, convirtiéndose en un fenómeno internacional:

https://twitter.com/gabbypatty8/status/876632945263493120

Gabby, de 23 años, aseguró en entrevista con Univisión Noticias, que el apoyo y cariño que la gente le ha demostrado desde el momento de la publicación han sido bellas sorpresas para ella y su familia quienes no están acostumbrados al fenómeno de la popularidad en las redes.

Originarios de Michoacán, México, los padres de Alfaro, Carlos y Guadalupe, llegaron a la comarca de San Bernardino en donde la criaron al lado de sus cinco hermanas menores, en ese entonces, Gabby tenía tan solo seis años.

Una vez en suelo estadounidense, Carlos decidió regresar a la escuela para completar su educación secundaria y aprender inglés. Todo esto durante jornadas nocturnas que realizaba al salir del trabajo. Una de sus primeras tareas fue el de redactar una carta:

Es increíble ver lo rápido que algunos niños aprenden lo que les enseñamos. Tengo una hija que acaba de cumplir los 6 años y junto con mi esposa le hemos leído desde que tenía 2 años. Ahora que está en el kínder, su maestra nos ha dicho que es increíble lo bien que lee y deletrea. La maestra cree que ella lee al nivel de un niño de tercer grado. Mi hija disfruta la lectura y nosotros intentamos comprarle muchos libros. A veces vamos a la biblioteca en donde ella puede leer todo lo que quiera y, además, podemos llevarnos hasta 20 libros para leer en casa. Esa una de las razones por las que he decidido volver a la escuela. Quiero ayudarla con sus tareas y mostrarle que la única forma de cumplir sus sueños es a través de la educación.”

carta escrita por un inmigrante que decidió apoyar la educación de su hija
Carta que Carlos, un padre inmigrante, escribió sobre su hija Gabby

La carta permaneció oculta durante años, guardada dentro de un cuaderno en el garaje hasta que fue desempolvada por Guadalupe la madre de la chica. El día de su graduación, que graciosamente coincidió don el Día de los Padres, Gabby decidió compartir las palabras que prometían un futuro fuerte y luminoso para los suyos.

“Es muy bonito lo que él escribió. Y todo se cumplió porque mis sueños sí son una realidad gracias a la educación”, dijo la joven quien ya ha sido contratada como maestra en el Distrito Escolar de San Bernardino.

La joven sabe que su éxito se debe en gran parte al sacrificio que sus padre hicieron por ella y sus hermanas, además de sentirse orgullosa, espera que su historia sirva de inspiración para otros inmigrantes y que juntos, reflejen un aspecto positivo en su localidad.

Gabby añadió:

Quiero agradecerle (a mi papá) porque sé que fue un sacrificio ir a la escuela y trabajar al mismo tiempo. Y así como él se enorgullece de mí, yo me siento 100 veces más orgullosa de él”

Gabby Alfaro, feliz el día de su graduación junto a su padre, Carlos
Padre e hija felices durante la graduación de la ahora maestra

 

Información Via: Univisión

comentarios
CARGANDO...