Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez regaña a Larry Nassar por no querer escuchar los testimonios de las víctimas que abusó

“Yo no soy su terapista”, le contestó la juez Rosemarie Aquilina a Larry Nassar, quien le escribió una carta implorando que su salud mental no podría soportar otro testimonio de las mujeres que lo acusan de abuso sexual.

Esta semana, el médico que formó parte del equipo olímpico de la Federación de Gimnasia de EE.UU. por veinte años ha tenido que enfrentar cara a cara a decenas de víctimas y someterse a escuchar sus historias.

Entre las mujeres que han hecho declaraciones en la corte figuran las medallistas olímpicas Jordyn Wieber y Aly Reisman. Otras estrellas de la gimnasia femenil como McKayla Maroney, Gabby Douglas y Simone Biles han hecho públicas sus denuncias contra el también médico de la Universidad Estatal de Michigan.

A finales del año pasado, Nassar fue hallado culpable por posesión de pornografía infantil y sentenciado a 60 años en prisión. También se declaró culpable por actos de abuso sexual contra siete menores, seis gimnastas entre ellas.

Pero eso no es todo. Nassar fue citado esta semana de vuelta a la corte para escuchar las declaraciones de más de 100 mujeres que se han visto alentadas por el movimiento #MeToo para romper el silencio y enfrentar al agresor que aprovechó los privilegios de su puesto para abusar de ellas.

Así le respondió la jueza cuando Nassar le rogó por frenar la ola de declaraciones.

Puede que a usted le afecte lo que está oyendo aquí, pero nada es tan malo como lo que sus víctimas han tenido que soportar. Usted pasó miles de horas preparando su conducta sexual criminal con esas menores. Pasar cuatro o cinco días escuchándolas no es nada, teniendo en cuenta las horas de placer que tuvo a costa de ellas.