Judy Garland sufrió abusos durante el rodaje del Mago de Oz

(Hulton Archive/Getty Images)

El Mago de Oz, cumple 78 años. Desde su estreno, la cinta se volvió tan exitosa que se convirtió en un clásico del cine, y su protagonista, Judy Garland, se consolidó como estrella de Hollywood; a pesar de esto, su experiencia en el rodaje fue una pesadilla.

El ex-esposo de Garland, Sidney Lunt, publicó el libro Judy y yo: mi vida con Judy Garland, donde revela que la actriz de tan solo 16 años, sufrió de abusos durante la filmación.

Hay una secuencia de la película donde los ciudadanos del pueblo Munchkin reciben calurosamente a Dorothy. Lunt cuenta que durante el rodaje de la escena, varios actores abusaron de ella, metiendo sus manos debajo del vestido de Garland.

“Le hicieron la vida miserable a Judy en el set de rodaje metiendo sus manos debajo del vestido. Los hombres tenían 40 o más años. Ellos creían que podían hacer lo que les daba la gana porque eran muy pequeños”.

Este pasaje poco conocido, se suma a la vida turbulenta de la actriz, cuya adicción a las drogas la llevó a la muerte a los 47 años.

CARGANDO...