Joven con síndrome de down salva a niña de ahogarse en el mar

Valerio Catoia

Los ciudadanos de Italia quedan sorprendidos y agradecidos con un atleta paralímpico que se convirtió en héroe al salvar a una niña de 10 años que se estaba ahogando en el mar. El atleta es Valerio Catoia de 17 años, con síndrome de down, un deportista de cuerpo atlético gracias a los años que lleva practicando natación.

Valerio y su padre se encontraban en la playa de Sabaudia en la provincia de Lazio, Italia, cuando comenzaron a escuchar gritos de ayuda de dos hermanas de 10 y 14 años que estaban siendo arrastradas por la corriente. Sin pensarlo su papá y él corrieron a ayudarlas, Valerio tomo a la niña más joven, la sujetó con la cabeza de fuera y la llevó a la playa, mientras su papá hizo lo mismo con la hermana mayor.

La gente que estaba presente en la playa observó lo heróico que había sido la acción y los recibieron con aplausos y abrazos, incluso los dos salvavidas de la playa que llegaron cuando ya habían sido rescatas las niñas.

Desde los tres años le aconsejaron a los padres de Valerio que nadara para potenciar sus músculos. Desde entonces no dejó de nadar. Valerio ha ganado competencias en albercas de media talla en Italia, sin embargo la medalla de héroe tiene más valor que ninguna otra. Las redes sociales y medios informativos no paran de hablar de él; las máximas figuras deportivas lo aplauden al igual que los líderes políticos de Italia, quienes le han dicho que se sienten orgullosos de que la nación cuente con un ciudadano como Valerio.

comentarios
CARGANDO...