Joven embestido por toro sufre traumatismo craneoencefálico

traumatismo craneoencefálico, Xiqueñada, Xico, suelta, toros, Veracruz

Imagen representativa de una "suelta" de toros (Foto: AP)

Un muchacho embestido por un toro en la fiesta patronal conocida como “Xiqueñada”, sufrió como consecuencia del percance un traumatismo craneoencefálico y se encuentra en estado extremadamente delicado.

El accidente sucedió el pasado sábado 22 de julio cuando un toro joven alcanzó a “pescar” a un hombre, quien se mantenía agarrado de una de las barreras colocadas a los extremos de la calle.

Precaución, el material que se muestra a continuación contiene escenas de naturaleza impactante no aptas para todo público.

“La Xiqueñada” o la “suelta” de los toros es una tradición de aproximadamente 40 años de antigüedad realizada cada 22 de julio como parte de los festejos realizados en honor de Santa María Magdalena en la población de Xico, Veracruz .

Lourdes Jiménez Mora, la coordinadora de Acciones para el Respeto y Protección Animal (ARPA), afirmó que todo tipo de actividad “agresiva” contra los animales constituye también una “agresión” implícita contra los seres humanos, es por eso que las organizaciones defensoras se pronuncian en contra de estas acciones”.

Hubo una víctima más, cada año en Xico vemos ese tipo de situaciones, aun no entendemos porque la gente sigue poniendo por delante una supuesta tradición que no tiene más de 40 años, realmente nada, lo sigue poniendo por delante de la vida de muchos jóvenes que llegan a ese pueblo y de los mismos animales, es muy lamentable”

El joven lesionado, cuyo nombre no fue revelado, se encuentra internado en el Centro “Dr. Rafael Lucio” de Alta Especialidad (CAE) y se reporta en estado “grave pero estable.”

Jiménez Mora añadió que las autoridades del gobierno del estado y el ayuntamiento de Xico no deberían de tener la posibilidad de declarar que las fiestas patronales habían obtenido un saldo blanco de lesionados como si lo hicieron el pasado domingo.

 

Con información de: Excélsior

CARGANDO...