Joven de 18 años gana en el Premio Everis en México

Twitter/@PremioeverisMex

Twitter/@PremioeverisMex

Everis, consultora multinacional de negocios y Fundación Everis, ambas de origen español, anunciaron al ganador de la primera edición de Premios Everis en México.

Al expandirse Everis con Everis se ha expandido también la fundación y se ha expandido aquí a México y México optó por poner como primera actividad en marcha, precisamente, los Premios Everis”, dijo Eugenio Galdón, presidente de la Fundación Everis.

De casi 480 propuestas, el ganador fue el mexicano Julián Ríos Cantú, de apenas 18 años de edad, quien lidera Higia Technologies, iniciativa orientada al desarrollo de biosensores para la detección temprana del cáncer de mama.

Su interés en el tema nació después de que en dos ocasiones su madre fue diagnosticada con cáncer de mama.

Y afortunadamente conocí esta enfermedad desde un primer plano. Mi mamá, pues pude ver cómo es que progresaba no solamente la primera vez, cuando yo tenía cinco años, sino la segunda con un nivel mayor de madurez”, dijo Julián Ríos Cantú, ganador del Premio Everis México.

El enfoque de su proyecto es un método portátil y no invasivo para la detección oportuna del cáncer de mama por medio de un arreglo de biosensores insertables en un brassiere llamado Eva, The Autoexploration Bra.

El premio para este proyecto consiste en un millón de pesos para el desarrollo y lanzamiento de su iniciativa, así como 100 mil pesos para asesoría profesional de negocios.

Es el primer año en que entramos al proceso del Premio Everis y, debo decir, no es lo que más nos importa, pero es el premio monetario más importante en un concurso en un premio de emprendurismo”, comentó Luis Téllez, presidente de Everis México.

Y es que dos de las principales razones por las que una startup se queda en el camino por la falta de asesoría y financiamiento.

Necesitan dinero para seguir avanzando y mejorando su producto. En el caso del ganador vemos que todavía tienen un camino por delante en temas de certificaciones de las autoridades, por ejemplo, la Cofepris y algunas otras autoridades que tienen que pasar y eso necesita dinero”, explicó Peter Kroll, CEO de Everis en México.

La empresa Everis, que en su momento también fue una startup, busca explotar al máximo el talento de los jóvenes mexicanos, impulsar sus proyectos y promover el emprendimiento e innovación.

Lo que aprendimos es que hay una capacidad creadora enorme. Una energía enorme y el mensaje para los jóvenes es que el mundo con la tecnología tiene unas oportunidades extraordinarias”, añadió Luis Téllez, presidente de Everis México.

Si tiene una startup de alto impacto puedes postular el proyecto en la página www.premioeveris.com.mx

En el sitio encontrará todas las bases.

 
Con información de Alejandra Aguayo
Vm,

CARGANDO...