#Sismo

Jorge “Houston” se convierte en el Héroe anónimo del Colegio Rébsamen

Colegio Rébsamen tras sismo de 19 de septiembre 2017

Circula la historia de un hombre con una sudadera de Houston. Le llaman Jorge “Houston” el héroe del Colegio Rébsamen.

Desde el temblor del martes hemos visto miles de gestos heroicos por parte de los habitantes de la H.H. Ciudad de México. Miles de héroes anónimos han dado su tiempo, sudor y recursos a quienes más lo necesitan. Uno de ellos es precisamente Jorge “Houston”, que se encontraba en las labores de rescate en el Colegio Rébsamen, que se derrumbó por la fuerza del temblor.

Lo describen como un hombre de complexión delgada, piel blanca y cabello negro. Se han referido a él como “el de la sudadera de Houston” pues era la única forma de ubicarlo y nadie sabe su nombre completo. Jorge se ofreció para ayudar en las tareas de rescate de cuatro personas, en el Colegio Rébsamen, donde vamos niños (aún) permanecen atrapados.

Aurelio Nuño, secretario Educación Pública, confirmó que habían encontrado a cuatro personas bajo los escombros: una maestra y tres alumnos. Gracias a su delgadez, Jorge pudo introducirse entre los escombros y así llevar herramientas y lámparas para ayudar a que el personal de la Marina y Defensa Nacional hicieran su trabajo.

Una de las cuatro víctimas con las que logró hacer contacto fue la menor Frida Sofía, quien indicó que estaba junto a otras dos personas. También se estableció contacto con la maestra gracias a un micrófono que lograron introducir dentro de los escombros.

Frida Sofía logró refugiarse bajo una mesa cerca de la cocina y gracias a las labores de rescate ha recibido oxígeno y agua.

comentarios
CARGANDO...