Ivanka Trump tendrá un cargo oficial en la Casa Blanca pese a críticas

Ivanka Trump tendrá un cargo Casa Blanca

(AP Photo/Evan Vucci)

La hija de Donald Trump Ivanka Trump tendrá un cargo oficial en la Casa Blanca.

Hubo reacciones de indignación después de que se hiciera público que Ivanka Trump, hija del actual presidente de Estados Unidos, tendría una oficina en la famosa Ala Oeste de la Casa Blanca. Ahora, no nada más se confirmó que “la primera hija” tendrá una oficina, sino que se anunció que Ivanka Trump tendrá un cargo oficial cercano a la Oficina Oval.

En un comunicado, Ivanka habló de su nuevo puesto:

“He escuchado las preocupaciones que algunos tienen con mi asesoramiento al presidente a título personal, pese a que voluntariamente cumpliría con todas las normas éticas. Ahora serviré como empleada no remunerada en la Casa Blanca, sujeta a las mismas reglas que otros empleados federales”

Hasta ahora, se sabe que tendrá, además de su oficina, acceso a documentos clasificados y dispositivos de comunicación del gobierno. Mientras tanto, el esposo de Ivanka, Jared Kushner, fue nombrado hace varias semanas como uno de los principales asesores de Trump.

Parece que el mandatario estadounidense prefiere rodearse de personas cercanas y otros asesores poco calificados en vez de los expertos que asesoraron a presidentes anteriores. Sólo queda esperar cómo funciona este arreglo familiar y ver si el público americano va a soportar un acto que se acerca, peligrosamente, al nepotismo.

Con información de BBC.

comentarios
CARGANDO...