Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Cuatro condenas de muerte a paquistaní que violó y mató a niña

Un tribunal paquistaní condenó a cuatro penas de muerte a Imran Ali Naqshbandi, de 23 años de edad, por haber violado y asesinado a Zainab, una niña de siete años a la que también secuestró.

Lee también: Detienen a asesino y violador de Zainab Ansari en Pakistán

La condena fue dictada una vez que se le encontró culpable de uno de los crímenes que más conmoción ha provocado en la sociedad de Pakistán, así como también de la violación y asesinato de al menos otras siete niñas.

La condena incluye cadena perpetua por “perpetrar actos antinaturales contra una menor” y una multa que asciende a más de 600 mil pesos (o 3.2 millones de rupias).

De acuerdo a declaraciones de Ehtesham Qadir, fiscal general de la región de Punyab, al reo también se le acusa de haber arrojado el cuerpo de la niña a la basura tras haber cometido sus crímenes.

El juicio que le precedió al dictado de la sentencia fue llevado a cabo en una sesión a puertas cerradas en la cárcel Kot Lakhpat, de la ciudad de Lahore, e incluyó la comparecencia de al menos 56 testigos y la recolección de múltiples informes forenses, pruebas de ADN y datos de un detector de mentiras (polígrafo) al que el sospechoso fue sometido tras haber confesado el crimen.

Imágenes que muestran el momento del secuestro de Zainab (Twitter).

Según el informe policial, Imran Ali Naqshbandi secuestró a Zaiban el pasado 4 de enero cuando se encontraba junto a la casa de su tía, en la región de Punyab.

Cinco días más tarde, el día 9 del mismo mes, el cuerpo de la menor de 7 años de edad fue hallado en un basurero y el 23 de enero se detuvo a Imran, principal sospechoso y considerado un asesino en serie implicado en otros crímenes de naturaleza similar.

Tras analizar las pruebas recabadas en la escena del crimen las autoridades locales determinaron que Imran había sido el culpable de la muerte, no solo de Zainab, sino también de otras siete niñas de la región.

De todas sus víctimas, solo dos sobrevivieron, indican medios locales citados por una estación televisiva de Pakistán.

El juicio duró cuatro días y todo indica que la ejecución pública será llevada en el lugar donde encontraron el cadáver de Zainab.