Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

El amor en tiempo de los millennials

En la era de la revolución tecnológica, el amor y el cortejo tienen nuevas reglas; los millennials enamoran y se enamoran a su manera digital.

Hoy en día es más a través de redes sociales. Es un poco más fácil acercarte. Hablas a lo mejor más tiempo por teléfono que lo que la ves”, dijo Carlos, estudiante de Pedagogía de 22 años.

“Como que ya no nace del corazón estar con una persona, sino simplemente te dejas llevar por lo que estás viendo en tu pantalla del celular”, añadió Michelle, estudiante de Comunicación de 21 años.

El cortejo también es distinto, así como los tiempos para realizarlo.

Todo se lo mandas por whats, le escribes un whats bonito, le dedicas una canción, pero no le cantas la canción le mandas la liga de YouTube”, agregó Michelle.

“Es muy común stalkear a una persona y ver como sus fotos y de esa manera, ver su storyline ves cómo más o menos es su vida, y pues de cierta manera eso te da una idea de cómo acercarte a la persona”, dijo Germán Soto, estudiante de Diseño Industrial de 21 años.

Bueno es que ahora los millennials resuelven la vida dándole like o me encanta tu foto y tú ya sabes que le gustas a alguien”, comentó Karla Corte, estudiante de Derecho de 20 años.

La convivencia con la pareja también es distinta.

Ya no es tanto romanticismo, creo que tiene que ver más con la diversión. Ya no es esto de Romeo y Julieta, las serenatas, y todo eso”, dijo Iván Casas, estudiante de Derecho de 22 años.

“Yo creo que ahorita importa un poco más el hecho de que suban fotos contigo y te comenten a que salgan no sé a tomar un café o algo así”, aseveró Paola Álvarez Plata, estudiante de Relaciones Internacionales de 18 años.

Entre millennials las relaciones serían cortas, excluyen a los padres, y cualquier pretexto es válido para terminar.

No le dices a tu papá ahora, qué crees estaba hablando ahora con un chavo por internet. Y si en algún momento llegan a pasar de un año ya es cuando les comentas que conociste a alguien y que se dio la relación. -¿cuánto puede durar una relación actualmente?- no le doy más de cinco meses”, dijo Karla Corte, estudiante de Derecho de 20 años.

“Formal yo creo, que sea la misma atención en redes sociales y en persona, y algo más, así como simple, es como nada más en redes sociales nada más coqueteo por mensajes”, explicó Paola Álvarez Plata, estudiante de Relaciones Internacionales de 18 años.

-Cómo se cortan?- No pues por mensaje, por WhatsApp por Facebook o simplemente ya no te dan explicaciones, solo se van”, comentó Ángela -Trejo, estudiante de Relaciones Internacionales de 19 años.

La mujer tiene cada vez más protagonismo.

Ya no estamos tan acostumbradas a espera a que como de que nos lleguen, a lo mejor tantos detalles, sino nosotras tomar como esa iniciativa”, agregó María Fernanda, estudiante de Sociología de 24 años.

“Si ves que tu crush no te hace caso pues ya tú tomas la iniciativa dándole me gusta a sus fotos o cosas así”, señaló Paola Álvarez Plata.

La definición de amor y romanticismo han cambiado, así lo explicó Paola Álvarez.

Básicamente redes sociales y mensajes, y estar contestando en WhatsApp todo el día, eso es romanticismo ahora”.

“Ahorita le estamos dando como más importancia a ver que ya me publicó, ya me publicó, a que me hable para decirme oye vamos a vernos en un 14 de febrero”, concluyó Karla Corte, estudiante de Derecho de 20 años.

 

 

Con información de Mario Villanueva
Vm,